Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: cuánto aumentaron el premetro y el subte

Es parte del tercer tramo de la actualización de los servicios de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires

La tarifa del subte y la del Premetro aumentan desde este lunes a $74 y $26, respectivamente, como parte del tercer tramo de la actualización que estableció la Ciudad de Buenos Aires para estos servicios de transporte. Se da luego del incremento del boleto mínimo de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida fue tratada y aprobada durante una audiencia pública que se realizó el 3 de febrero de este año, según NA. De acuerdo a lo que informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) se busca garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio. A la par, se hicieron modificaciones en el cuadro tarifario que marque el Gobierno nacional en el resto del transporte público de AMBA.

Desde Sbase resaltaron que el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes seguirán vigentes. La última asistencia consiste en descuentos del 20%, 30% y 40% cuando se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

En paralelo, estarán disponibles otros beneficios como los pases gratuitos para jubilados y pensionados. También, para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera. Sumado a estos, también continuará el boleto estudiantil (gratuito), abono social, maestro y estudiantil de escuelas secundarias y terciarias.

Tarifas en alza en Ciudad de Buenos Aires y el AMBA

La aplicación del incremento llegó luego que los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaran un 8,6% desde el 1 de junio, por lo cual el mínimo pasó a costar $46,35. En consecuencia, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA cuesta $46,35 y el del tren ronda entre $22,51 y $29,12, según la línea.

En el caso de los colectivos, el tramo de mayor distancia (más de 27 kilómetros) subió hasta los $63,55, mientras que la tarifa social oscila entre los $20,86 y los $28,60. Con estas actualizaciones, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE también se modificó ($185,40), algo que se repetirá de manera mensual de acuerdo a cuánto cueste el boleto mínimo. A su vez, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800.

El nuevo aumento de la tarifa del subte y del Premetro está fijado para el 3 de septiembre, según se resolvió que será el último tramo de la actualización de tarifas en el transporte de CABA. Entonces, el pasaje pasará a ser de $80 en el subte y de $28 en el Premetro.