Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Sede y fechas para el nuevo mundial de Clubes

FIFA ya determinó la sede y el lugar del próximo mundial de clubes.

Mundial de Clubes

Durante los últimos años, algunas competencias internacionales organizadas por FIFA han cambiado sus calendarios. Al igual que sucede con el mundial de fútbol, ya se confirmó la fecha del próximo mundial de clubes. Lo que aún tampoco se ha establecido es el formato de clasificación para los equipos que pertenecen a Conmebol.

Por un lado, la fecha y sede del próximo mundial de clubes serán las siguientes. La primera edición tendrá lugar en Estados Unidos entre los meses de junio y julio del año 2025. Este torneo tendrá una particularidad que FIFA buscará implementar. Tendrá 32 equipos como se venía realizando en los mundiales de selecciones nacionales.

Lo que FIFA estableció son la cantidad de cupos que tendrá cada federación. Por un lado 12 equipos serán los clasificados por Europa. Conmebol tendrá 6 equipos. El resto se completará de la siguiente manera: 4 de la confederación asiática, 4 de la confederación africana y 4 de Concacaf. El resto se completará con 1 equipo de Oceanía y otro equipo del país organizador.

¿Cómo se conformarán los clasificados para este mundial de FIFA?

Por un lado es cierto que cada una de las federaciones deberá elegir los clasificados para este mundial que organizará FIFA. En principio, lo integrarían todos los campeones de los diversos trofeos continentales durante el año 2023 y 2024. Aunque también se sumarían algunos equipos por el ranking mejor ubicado en determinadas confederaciones.

Por el lado de Conmebol, la intención es que lo integren los campeones de la copa Libertadores, sudamericana y los mejores ubicados en el ranking de Conmebol. Por eso mismo hasta este momento, River y Boca estarían clasificando a ese certamen. Sin embargo, todo dependerá de lo que puedan lograr dentro de las dos próximas ediciones de los torneos.

Advertisement