Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conmoción en el AMBA: asesinaron en su casa a un reconocido empresario de la zona oeste del conurbano

Habría intentado defender a su familia y a sí mismo de un asalto a manos de al menos cuatro delincuentes. Su esposa está grave.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvió a bañarse de sangre por un nuevo episodio de inseguridad. Es que este viernes asesinaron a un empresario en su casa de San Antonio de Padua, partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Al menos cuatro delincuentes le dispararon a sangre fría tras irrumpir en su domicilio y además hirieron a su esposa, quien se encuentra internada en estado grave.

La víctima fatal es Gabriel Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Éste habría intentado evitar el asalto de malvivientes que entraron a su vivienda y lo balearon. Su pareja, Silvana Petinari, sufrió un disparo en el ojo derecho y otro en el abdomen, consignó NA. Hasta la tarde del viernes, la mujer seguía internada en estado crítico y perdió la visión en el ojo herido, informó el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de la calle Italia al 1.000. La misma sería propiedad de Pedro Petinari, reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años. En la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana, quien, al percibir la irrupción de los ladrones, se encerró en su pieza hasta que todo pasó, según las versiones.

En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol color gris. Por el momento, permanecen prófugos y la Policía los busca intensamente a través de los registros de las cámaras de seguridad. Los peritos secuestraron el arma de la víctima fatal, quien habría alcanzado a disparar, pero sin herir a sus ladrones. Tras el salvaje ataque a las víctimas, los cuatro malvivientes robaron algunos objetos de valor de la casa.

Quién era Gabriel Izzo, el empresario asesinado

Gabriel Esteban Izzo tenía 58 años. Reconocido empresario en San Antonio de Padua y otras zonas de la provincia de Buenos Aires, también era dueño de una carpintería donde vendía maderas de pino. La familia también es conocida ya que la víctima era yerno del ya fallecido Pedro Petinari, un empresario dedicado a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques.

La causa quedó a cargo de la fiscal María Teresa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Morón, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la casa y de la zona para dar con los delincuentes. De esto último se pudo obtener imágenes de una cámara que muestra el momento en el que los delincuentes escapan a bordo de un auto en las inmediaciones del lugar del crimen.

Advertisement