Boca jugará un partido sumamente importante para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Por un lado, es cierto que el equipo de Jorge Almirón está obligado a ganar ante Colo Colo para no perder terreno en la lucha por los dos primeros puestos. Sin embargo hay una serie de resultados que le permitirán al conjunto xeneize alcanzar la clasificación.
Independientemente de lo que pase en el encuentro entre Deportivo Pereira y Monagas, Boca depende de sí mismo para clasificar. En caso de ganar esta noche ante el elenco chileno, se clasificará a la próxima instancia del torneo. De hecho, jugará en la última fecha para definir si será en el primer o segundo lugar de la fase de grupos.
Pero el panorama para Boca se empezará a complicar en el caso de que el conjunto xeneize no obtenga la victoria. Si iguala esta noche ante Colo Colo, pasará a depender del triunfo ante Monagas en la última jornada. En cambio, si se produce una derrota ante el elenco chileno ya empezará a depender de otros resultados en la última jornada para clasificar.
¿Cómo está el grupo de Boca?
Tras cuatro partidos, Boca es uno de los líderes junto a Deportivo Pereira con 7 unidades. De hecho el conjunto xeneize está en la cima de la tabla de posiciones debido a que ha anotado un gol más que su rival. Por eso mismo si gana los dos encuentros que le quedan en condición de local, se asegurará el primer puesto y obligará al conjunto colombiano a ganar sus dos partidos.
También es cierto que cuando el elenco xeneize juega en condición de local demuestra un notable rendimiento. De hecho desde la llegada de Jorge Almirón al banco de la institución xeneize, el conjunto azul y oro solamente perdió un encuentro en esa condición ante Estudiantes de La Plata. Por eso mismo es el claro candidato para poder llevarse el triunfo esta noche.