Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crisis en el Frente de Todos: un candidato peronista apuró al kirchnerismo de cara a las elecciones

A poco del cierre de listas, un dirigente del Frente de Todos apuró al kirchnerismo para que defina su candidato a presidente.

A poco del cierre de listas, un dirigente del Frente de Todos apuró al kirchnerismo para que defina su candidato a presidente.

En agosto serán las elecciones PASO en Argentina. Esta instancia previa definirá los candidatos de cada partido políticos para las elecciones generales para presidente de octubre. Sin embargo, cada espacio puede elegir un único candidato y saltearse esta primera instancia, un mecanismo que desea el kirchnerismo pero que no es aceptado por todo el Frente de Todos.

Es por ello que el precandidato presidencial Agustín Rossi envió un contundente mensaje al ala K del Gobierno sobre este asunto. «Cristina no ha dicho nada sobre este tema. Nosotros impulsamos la ley de las PASO con ella presidenta y Néstor Kirchner vivo. Me parece que tenía que ver con generar un escenario de estabilidad al sistema político», indicó.

«Me parece que hay una precaución de que, una interna en el peronismo, puede generar muchas tensiones y que después de las PASO, las partes que compitieron, sería más dificultoso de que se unan. Yo no creo eso sea así, por el contrario. Se puede construir una PASO amiga y fraternal, con reglas de juegos ni descalificaciones», agregó el dirigente del Frente de Todos, según NA.

Por último, Rossi sostuvo que «sin PASO en Argentina tendríamos un escenario más partido. Ahora, yo soy respetuoso de los procesos internos que existen hacia el interior de cada una de las fuerzas. Si de acá al 24 de junio aparece un modelo de síntesis, habrá síntesis, si no habrá PASO. Hoy el escenario se acerca más a que haya PASO y sería lo deseable«, sentenció. 

Los opositores al kirchnerismo

Agustín Rossi encabeza la lista de dirigentes del Frente de Todos que se animan a desafiar al kirchnerismo en unas PASO. Lo mismo es el caso de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, y Juan Grabois. Mientras los K definen a su candidato, Sergio Massa también alista su precandidatura, aunque sabe que todavía puede ser llamado para representar al mencionado espacio más allá de sus críticas de los últimos meses.

Advertisement