Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Arroyo aseguró que «no es posible» realizar una PASO en el Frente de Todos

Daniel Arroyo observó con preocupación que en el Frente de Todos se realice una PASO a causa del contexto económico.

Daniel Arroyo observó con preocupación que en el Frente de Todos se realice una PASO a causa del contexto económico. Desarrolló la teoría que la fragmentación política perjudica a la confianza del mercado. Allí conjugó el crítico momento que tiene Argentina con la falta de reservas, la busca constante de fondos y las posibles corridas cambiarias que suceden en procesos electorales.

El exministro de Desarrollo se posicionó en el mismo lugar de aquellos que reclaman la unidad. «Somos de hacer ruido, hacer tensión, de ir hasta el final y terminar acordando y es lo que va a pasar acá. Hay que mantener la unidad del Frente de Todos con un candidato único o candidata única. Hace falta tener un único candidato por la situación que atravesamos», advirtió en C5N.

Respecto a una posible renuncia de Sergio Massa como ministro, Daniel Arroyo fue tajante: «Yo no jorobaría con eso porque la situación está complicada de verdad. Las corridas cambiarias son clásicas en los procesos electorales, es evidente que nos falta reservas, es evidente que hay un problema con la inflación. Me concentraría en hacer un programa para adelante», enfatizó.

Pese a que se mostró a favor de que existan internas y se diriman por medio del proceso electoral, el legislador nacional observó que no hay una coyuntura para hacerlo: «La política no tiene que meterle ruido a la economía. En un contexto normal iría por las PASO, por ampliar, porque se presenten varios candidatos, pero esto no es posible hoy. Para mí terminamos con una fórmula unificada y federal», subrayó.

Asimismo, aunque no dio nombre, resaltó el crecimiento de Javier Milei a causa del divorcio que hay entre la política y la sociedad: «Lo que es evidente es el crecimiento de la extrema derecha, es evidente que está quebrada la relación con la sociedad y la política. La sociedad no le cree a la política y que habla de temas que no tiene que hablar. Ahí es donde crece la extrema derecha», concluyó.

Advertisement