Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli afirmó que si gana las elecciones va a pedirles ayuda a Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti

El precandidato presidencial por el oficialismo aseguró que comparte muchas ideas con el exgobernador de Salta y el gobernador cordobés.

El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Daniel Scioli, afirmó este viernes que si gana las elecciones 2023 buscará reunirse con dirigentes peronistas no kirchneristas. En este sentido, el funcionario trajo a colación al exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial Juan Schiaretti, a quienes, aseveró, va a pedirles ayuda,

Scioli, en declaraciones a El Doce de Córdoba, aseguró que comparte “muchas de las propuestas”. Asimismo, se pronunció a favor de una “gestión con acuerdos políticos que dé más certidumbre”. Es así que el exgobernador bonaerense llegó a manifestar que el camino para apuntalar a la Argentina tiene que apuntar a “cerrar la grieta, lograr un gran acuerdo nacional y un gobierno de unidad nacional”.

En este sentido, Scioli sostuvo que cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires implementó un acuerdo de unidad y expresó que es el mecanismo necesario para llevar adelante una “agenda de desarrollo”. Por lo tanto -acotó- “comparto muchas de las propuestas de Schiaretti y de Urtubey”. “Si gano voy a pedir que me ayuden”, recalcó, y aseguró que “se viene algo nuevo, algo distinto, gestión con acuerdos políticos que dé más certidumbre”.

“La gente está angustiada, ya no hay más margen para el sufrimiento, no hay más margen para el ajuste, la gente la está pasando mal. El que tiene trabajo no le alcanza para llegar a fin de mes, la inflación golpea duro y hay episodios de inseguridad aberrantes que hay que combatir con toda decisión”, remarcó Scioli. Hasta el momento, él y Juan Grabois son los precandidatos lanzados para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

Daniel Scioli sobre las PASO 2023

Sobre las PASO 2023, el dirigente hoy alineado al presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de que “sea la gente la que ordene las candidaturas”. “Que quede claro que no soy títere de nadie. El candidato soy yo, Daniel Scioli, No dependo de otro espacio. No estoy en contra de nadie. Voy a las elecciones con total independencia, autonomía y decisión”, apuntó el embajador en Brasil.

Añadió que está convencido de que con su propuesta electoral se viene “una Argentina más confiable, con más seguridad jurídica, con más inversiones, con más apoyo al campo y a la industria nacional”. Por último, al referirse a Córdoba, dijo que es una provincia que admira y quiere por su “pujanza productiva, su identidad, su espíritu emprendedor, por ser una gran protagonista en la agenda bilateral con Brasil, y por estar siempre en las misiones comerciales”.

Advertisement