Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli le respondió al PJ bonaerense: «No soy títere de nadie»

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Daniel Scioli negó que haya pensado en recurrir a la Justicia para dirimir «procesos internos» del oficialismo.

Daniel Scioli
NA

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Daniel Scioli le respondió al PJ bonaerense y aseguró que no es «títere de nadie». Así, negó que haya pensado en recurrir a la Justicia para dirimir «procesos internos» del oficialismo, luego de que el partido liderado por Máximo Kirchner los acusara a él y a Alberto Fernández de protagonizar peleas por «la ubicación» de los candidatos a diputados en la lista.

«No soy títere de nadie, ni candidato de nadie. El candidato de Daniel es Scioli. Quiero legitimar mi tarea en el poder político, la independencia, autonomía y lo que haya que hacer en el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser presidente para poner a la Argentina en la agenda del desarrollo», sostuvo el embajador argentino en Brasil por Futurock.

El ex gobernador bonaerense reconoció que en los últimos días hubo «tensiones propias de este proceso». Por eso, remarcó que «el objetivo era lograr esto: que decida la gente, que haya una PASO que consolide un camino a la unidad una vez que la gente ordene las candidaturas». También negó la posibilidad de recurrir a la Justicia para destrabar reclamos respecto a las reglas internas del oficialismo, Scioli negó que se hubiera barajado tal estrategia.

«Nunca estuvo en nuestras intenciones. Nosotros no estamos para judicializar la política y mucho menos procesos internos. Lo que queríamos lograr era esto: que se garantice la participación, que se lleven adelante las PASO, que la proporcionalidad sea integradora», aseguró.

La perspectiva de Daniel Scioli sobre las elecciones

Para el postulante presidencial, las primarias le darán a Unión por la Patria «un gran impulso y una mayor competitividad» de cara a las generales del 22 de octubre. Por otra parte, señaló que los principales temas a resolver son «aumento del salario, baja de la inflación y la lucha contra la inseguridad». «Quiero llevar a la gente previsibilidad, certidumbre», expresó Scioli. Pidió que la gente «vaya a votar con esperanza de un país mejor, no con bronca, aunque la hay».

Advertisement