En medio de los rumores por su posible salida de Boca, Darío Benedetto desmintió en redes sociales una versión que lo vinculaba con Vélez. El delantero de 33 años podría perderse el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 ante Monagas en La Bombonera, por una supuesta lesión, que sufrió en la histórica goleada de Godoy Cruz por 4-0.
«Bragarnik le ofreció a Vélez a Benedetto», afirmó el periodista Agustin Sileo en la señal de TyC Sports y la frase apareció en el graph del programa Presión Alta. «No inventen más muchachos», escribió rápidamente el Pipa en una historia de su cuenta personal de Instagram junto a la imagen donde se observa la pantalla del canal deportivo.
Si bien el goleador convirtió ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023, lleva solo tres tantos en 17 encuentros que disputo esta temporada. Estas estadísticas y el interés de los dirigentes del Xeneize por reforzarse con nuevos delanteros, dieron comienzo a los rumores de una posible salida, que este lunes aumentaron cuando se conoció su usencia en el equipo que jugara contra el conjunto venezolano.
La lesión de Darío Bendetto
Si bien el club de la Ribera no emitió un parte médico oficial, lo que lo estaría afectando al Pipa sería una tendinitis en la rodilla derecha. Es por ello, que este jueves en busca del primer puesto del Grupo F en la clasificación a Octavos de final del certamen continental. Jorge Almiron utilizará a Miguel Merentiel como referencia de área.
“Darío Benedetto tiene líquido acumulado en su rodilla derecha. No se entrena con el grupo desde la vuelta de Mendoza. Está en duda para el jueves. Lo evaluaran día a día para saber como evoluciona”, informó en el día de la fecha el periodista de ESPN, Augusto César. Cabe recordar que el delantero comenzó como titular ante el Tomba, pero se retiro en el entretiempo.