River es el mejor equipo de Argentina y lo volvió a demostrar este jueves al derrotar por 3 a 1 a Instituto de Córdoba en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta jugando un gran partido para estirar a 10 puntos la diferencia sobre su escolta Talleres en la Liga Profesional. Demichelis fue cauto tras el partido al hablar de un River «campeón», aunque sí lo puso a la altura de los grandes equipos del mundo como Manchester City o Bayern Múnich.
Demichelis pide cautela
«No vamos a ser hipócritas que no vemos que se empieza a acortar el camino hasta el final. Nos quedan 18 puntos en juego. Esto es día a día. Pero no quiero que nadie piense que ya somos los campeones», dijo tajante Demichelis en conferencia de prensa tras el triunfo de River. Pese a la gran distancia en la tabla, todavía quedan seis fechas y el DT es paciente. «Hoy no hubo escenario, medalla ni entrega de nada. Hay que seguir siendo humildes, siendo conscientes de lo que creamos».
Demichelis sí estuvo contundente a la hora de hablar de las comparaciones entre su equipo y los grandes de Europa. Y no esquivó el bulto. «River tiene el mismo objetivo del Manchester City cuando arranca una temporada, el mismo que el Bayern Múnich. Tiene que saber competir a lo largo de todo el año, en todos los frentes. River es exactamente igual de grande que esos equipos y lo vuelve a demostrar partido tras partido«, sentenció el DT.
La situación de Enzo Pérez
Demichelis también se refirió a la decisión de poner a Enzo Pérez en el banco de suplentes, aunque se notó el cambio cuando ingresó en la segunda mitad. «Para mí estaba claro que Enzo no es uno más. Nos dio muchísimos en cinco meses y medio y se viene entrenando hace unos días a la par. Cuando uno viene de cuatro semanas sin competir, no hay derecho de por qué pasar por encima de quienes vienen jugando y entrenando», dijo Micho.
El castigo a Robert Rojas
El DT también se refirió al castigo a Robert Rojas por declaraciones de su representante. «No es momento de hablar del mercado. River es muy grande», dijo Demichelis, que sacó a Rojas de la convocatoria tras hablar con el paraguayo. «Hay que ganar el título y también clasificar en la Copa. Después, se verá. Lamentablemente el formato del fútbol argentino hace que muchos representantes se confundan el momento. Lo que hablé con Robert, lo hablé con él. Va a seguir siendo un jugador importante para nosotros».