Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Doble felicidad»: dos patos de goma gigantes navegan por el puerto de Hong Kong

Los patos amarillos inflables, de 18 metros de altura, navegarán en el puerto durante dos semanas y llegarán una década después de que la escultura «Rubber Duck».

Un par de patos de goma causaron sensación este viernes en el puerto Victoria de Hong Kong, parte de una instalación de arte denominada «Patos dobles» del artista holandés Florentijn Hofman, quien espera que los patos traigan felicidad a la ciudad. Hofman explicó que su par de patos representan «el doble de diversión, el doble de felicidad» y traen nueva emoción a Hong Kong.

Los patos amarillos inflables, de 18 metros de altura, navegarán en el puerto durante dos semanas y llegarán una década después de que la escultura «Rubber Duck» de Hofman atrajera multitudes en el centro financiero asiático en 2013. «Espero que traiga tanto placer como en el pasado y en un mundo donde sufrimos una pandemia, guerras y situaciones políticas, creo que es el momento adecuado para traer de vuelta la doble suerte», agregó el artista.

El curador AllRightsReserved (ARR) dijo que los patos eran como los caracteres chinos simétricos «xi» para felicidad y «peng» para amigos. Hofman, que se inspiró en un mapa del mundo y un patito de goma para crear su instalación gigante de patitos de goma inflables, comenzó una gira mundial desde Holanda en 2007, haciendo paradas en puertos desde Francia hasta Brasil.

Estacionados cerca del distrito central de Hong Kong y del parque Tamar, los patos cruzaron a nado el puerto de Victoria para el deleite de docenas de transeúntes. Anna, una mujer de 40 años, que caminaba por el paseo marítimo, le dijo a Reuters que disfrutaba viendo los patos.

«Nos gustaría más arte de instalación como los patitos de goma en Hong Kong. En este momento no hay mucho espacio para el arte en Hong Kong, si lo comparamos con Macao o Shenzhen, tienen más instalaciones de arte», agregó. Un ingeniero de 40 años llamado Kane dijo que los patos eran positivos para Hong Kong. «Es un lado positivo cuando la sociedad está tan deprimida. Es mejor que el gobierno gaste dinero público en esto que en otras áreas», expresó.