Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 8 de junio

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central del 97%.

Dólar

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $256 para la venta, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $255,78 y se mantuvo casi en ese mismo precio al cerrar en $256,09, según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $244,45.

La economía de la Argentina caerá en recesión y registrará una contracción de 2% este año. No obstante, volverá a crecer en 2024, según estimaciones del Banco Mundial publicadas este martes. “Se proyecta que la producción en Argentina caerá 2% en 2023 y luego crecerá 2,3% en 2024, a medida que la economía se recupere de la mayor caída de este año”, señaló el organismo en su perspectiva regional para América Latina y el Caribe.

Dólar blue

El dólar blue viene de semanas altamente inestables. Ahora opera en $479 para la compra y en $484 para la venta con preocupantes altibajos. El spread con el tipo de cambio mayorista también tiene gran volatibilidad y se posiciona en alrededor del 97%. De esta forma, se aceleró la devaluación del peso argentino en estos últimos días.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, se mantienen altamente inestables debido a las especulaciones y la definición del año electoral. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un descenso con respecto al día martes. Ahora, la divisa opera en $476,01.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP y rompió el piso de los $400. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $483,36, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $419,10. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $256,09 del BCRA.