Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Duro contra el kirchnerismo: por qué José Luis Espert se sumó a Juntos por el Cambio

El economista se incorporó al espacio de Mauricio Macri y explicó los motivos de su llegada a la coalición.

El economista se incorporó al espacio de Mauricio Macri y explicó los motivos de su llegada a la coalición.

En Juntos por el Cambio, en medio de un tenso clima de internas entre sus principales funcionarios, decidieron sumar a José Luis Espert. El diputado nacional de Avanza Libertad se sumó a la coalición que encabeza Mauricio Macri y anunció que será precandidato a presidente en las PASO en una estrategia que podría afectar a Patricia Bullrich

Sin embargo, el economista realizó un breve descargo en el que explicó por qué se sumó a este espacio. «Si hoy estoy en esta coalición es porque ellos tuvieron la intención de tener al liberalismo adentro y a mi me pareció que era hora de estar en un lugar más desafiante para competir«, aseveró el funcionario al respecto en diálogo con C5N.

«El kirchnerismo tiene un proyecto de hacernos miserables», aseguró José Luis Espert quien explicó que su objetivo es «ganarle la elección y hacer reformas para que no vuelvan más». Sin embargo, el plan de Juntos por el Cambio va más allá de eso porque aspiran a la presidencia por medio de alguno de todos sus candidatos que se presentarán en agosto y octubre.

Por otro lado, señaló que es «importante que la política se vuelva a ‘amistar’ con la gente«, señaló el liberal y en ese sentido, destacó que «es muy malo para la democracia y las instituciones que la gente vea tan mal a la política. Hagamos cosas, como ley de alquileres, bajar la inflación, reducir los impuestos, una legislación más amigable con el empleo«, indicó.

Finalmente, recordó que cuando inició en 2019 estaba en cero «porque las ideas liberales hacía 30 años no estaban en una presidencial. Pero creo que la única manera de hacer las transformaciones para que Argentina no empeore es con mucho músculo, con mucha gente que piense más o menos lo mismo«, agregó a su argumentación.

Advertisement