Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo «Wado» De Pedro le contestó a Aníbal Fernández y encendió la interna

El ministro del interior, que se perfila como candidato a presidente, le respondió a Aníbal Fernández.

Eduardo "Wado" De Pedro

Las internas en el Frente de Todos ya se transformaron en una moneda corriente y eso quedó en evidencia en las últimas horas. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó a Daniel Scioli por sobre Eduardo «Wado» De Pedro alegando que el ministro del Interior «nunca gobernó nada» y que a raíz de esto sostiene que el embajador en Brasil «gana la interna».

A partir de esto, el militante de La Cámpora, contestó: «Por un lado voy a tratar como siempre de unir al peronismo y de ampliar, además de los que somos tenemos que sumar, no sólo a dirigentes, sino a sectores: industriales, productivos, organizaciones sociales e Iglesia. Si en el Frente nuestro tenemos una PASO y bueno, lógico, yo sé que Aníbal, D’Elía van a ser los voceros para ir en contra en el caso de que yo sea candidato. Pero, como decía Néstor Kirchner ‘voy a poner la otra mejilla’«, respondió en C5N.

«En el marco de la discusión de un programa de gobierno, primero hay que despersonalizar las discusiones. Hay que discutir ideas, ver quién tiene la mejor, cuál se puede consensuar. Me parece que es básico el acuerdo del peronismo. Las peleas que son personales, tienen que pasar a otro plano. Nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente. Tenemos que hacer que el poder adquisitivo alcance, seguir generando empleo nuevo», agregó.

Dejando de lado las internas en el Frente de Todos, Eduardo «Wado» De Pedro puso en el centro de su campaña a presidente «que las familias puedan vivir, puedan comer en su casa, que los pibes puedan ir a la escuela, que tengan guita para las zapatillas, para los útiles, para el bondi, para una motito, para un auto. Y proyectar futuro».

«Hay y que acordar políticas que le hagan bien a la clase media, a los trabajadores, a la industria nacional, a los comerciantes y al resto, como decía Cristina, nos ponemos serios, decimos ‘hasta acá’. Esto se hace en esta coyuntura juntando mucho volumen político. Porque del otro lado hay mucho poder real: están los bancos, las empresas que manejan los alimentos, los que ponen los precios», finalizo.