Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El elegido de Cristina Kirchner: Eduardo ‘Wado’ de Pedro confirmó su precandidatura a presidente

El tucumando Juan Manzur lo acompañará en la fórmula como precandidato a vicepresidente.





Eduardo ‘Wado’ de Pedro, actual ministro del Interior de la Nación y referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, confirmó su precandidatura a presidente por Unión por la Patria para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Lo hizo a través de un video publicado en la tarde de este jueves a través de sus redes sociales.

De esta manera, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner realizó su jugada de cara al cierre de listas para las PASO, que será este sábado a las 23.59. Quien acompañará a De Pedro en la lista como precandidato a vicepresidente será Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, a pesar de que esta semana en la Ciudad de Buenos Aires aparecieron afiches que rezaban “Manzur presidente”.

Qué dijo ‘Wado’ de Pedro en el anuncio

El video de ‘Wado’ de Pedro anunciando su precandidatura lleva el título “Amo profundamente a mi país”. Entre los conceptos que repasó, el actual ministro del Interior sostuvo que “es necesario volver a representar y defender al país federal”. “Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”, finalizó De Pedro.

En el spot, el funcionario afirmó que está dispuesto a afrontar “sin excusas problemas urgentes” del país. Y mencionó: “La deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable”. El dirigente planteó que Argentina “tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos”.

En esta línea, De Pedro abogó por “proteger los derechos conquistados”. “Cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas”, resaltó. Y continuó: “Quiero una Argentina de progreso, pero sobre todo de crecimiento compartido”. “Es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal, trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, la cultura y la fuerza del interior”, puntualizó.

Por eso llamó a “recuperar la esperanza y el orgullo de ser argentinos”. “Que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada; tenemos que recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos”, subrayó. De Pedro dijo que “ama profundamente” al país y que “va a dar el paso” de ser precandidato para que “otros y otras también se animen”. “El país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño eren el que creer”, sostuvo.

Y añadió: “Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles”. El funcionario remarcó: “Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho, vamos a poner todo y más también. Tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que acompañen este sueño. Quiere ser presidente de todas las familias argentinas”, concluyó.

La expectativa en la previa de la confirmación

En la antesala del anuncio oficial, el propio ‘Wado’ de Pedro había evitado referirse a la fórmula como precandidato presidencial. No obstante, aseguró que “falta poquito” para la definición de uno de los binomios del oficialismo para las PASO. “Falta poco para definir las candidaturas. Siempre dije que estoy a disposición. Soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más”, remarcó el camporista, según NA.

Esta declaración del ahora precandidato a jefe de Estado se dio por la tarde del jueves luego de reunirse con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. En relación a ese encuentro, el ministro remarcó que “fue una muy buena reunión”, en la que se habló de “cómo fortalecer el modelo industrial argentino, de las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la Argentina”.

Advertisement