Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador electo de San Luis anticipó su apoyo a Rodríguez Larreta: «Simpatizo con su gestión»

El gobernador elector de San Luis dio a su precandidato a presidente preferido de Juntos por el Cambio.

San Luis tuvo un fin de semana sorpresivo luego de que Claudio Poggi se impusiera en las elecciones. Como gobernador electo, le puso fin al mandato del histórico Alberto Rodríguez Saá. El representante de Juntos por el Cambio explicó por qué los puntanos decidieron culminar con los Rodríguez Saa en la provincia. Además se inclinó por uno de los precandidatos a presidentes del PRO.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se expresó públicamente después de que se impusiera en las elecciones de San Luis. “Un gran triunfo electoral en un sistema de lemas, antiguo, cuasi tramposo y costoso. A la primera de cambio, con una ley provincial, lo reemplazo por la boleta única papal o voto electrónico. Los fiscales contaron hasta las tres”, indicó en Radio Mitre.

Claudio Poggi reconoció que la clave del triunfo estuvo puesta en la incorruptibilidad que tuvo la oposición. De caso contrario remarcó que los resultados hubieran sido diferentes: “Se unió todo la oposición. No pasaba desde 1983. En provincias como la nuestra, los oficialismos son muy fuertes. Se meten en la interna opositora para dividir; aprietan ciudadanos; es difícil ganarles pero se dio”, le explicó a Eduardo Feinmann.

El gobernador electo se metió en lo que ocurre a nivel nacional, donde Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta pican en punta para quedarse con la interna de Juntos por el Cambio. Claudio Poggi se inclinó por el jefe de Gobierno porteño: “Simpatizo con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Si querés tener gestión y no tenés mayorías, tenés que tener consenso o no podes gobernar”, destacó.

Entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estará el futuro presidente de la Nación. Hay que bajarle un cambio a la confrontación interna. Hay que ser prudentes y no dejar heridas que no puedan cicatrizar. Juntos por el Cambio no puede darse el lujo de no gobernar Argentina”, añadió en el programa «Alguien Tiene que Decirlo»

Advertisement