Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El guiño de Pablo Moyano a la candidatura Daniel Scioli que lo aleja de Cristina Kirchner

La facción de Pablo Moyano de la CGT se reunió con Daniel Scioli para demostrarle su apoyo para las PASO.

Dentro del Frente de Todos hay un reclamo de unidad para las elecciones presidenciales a pesar de que desde el kirchnerismo no quieran negociar con el peronismo. En este marco, cada actor del oficialismo juega un rol diferente y en la CGT, cuya una de las partes es encabezada por Pablo Moyano, también han decidido salir a la cancha en favor de Daniel Scioli.

El embajador argentino en Brasil anunció que es indeclinable su candidatura a presidente y agitó la interna en el Gobierno. A raíz de esto, el dirigente de Camioneros tuvo una reunión con el exgobernador de la provincia de Buenos Aires para demostrarle su apoyo de cara a las elecciones PASO que habrá en agosto para definir la lista del espacio.

Pablo Moyano destacó la importancia de «conocer las propuestas económicas y políticas de cada uno de los precandidatos y saber en profundidad la plataforma electoral». Además, el dirigente sindical le habría dicho a Daniel Scioli: «Los gremios del Frente Sindical, que somos más de 70 organizaciones, fuimos los primeros que salimos a la calle durante el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenes«.

¿Pablo Moyano se alejó de Cristina Kirchner?

Las últimas decisiones del dirigente de Camioneros han dado de qué hablar. El pasado 25 de mayo se bajó del acto que encabezó Cristina Kirchner y expuso las diferencias dentro del Gobierno y de la CGT. Ahora se reunió y apoyó a Scioli en otro mensaje claro para el kirchnerismo a pesar de que aclaró, según NA, que se reunirán con «el resto de los compañeros que tienen pensado participar de la interna del Frente de Todos como puede ser Eduardo «Wado» de Pedro, Sergio Massa, Juan Grabois y Agustín Rossi».

De todos modos, es evidente que la relación que tenían los moyanos con los kirchner se quebró porque Wado De Pedro, posible candidato por el ala K, no es de sus preferidos. Sin embargo, otra facción de la CGT apoyaría a Sergio Massa, quien también agrada dentro de La Cámpora pero no es de su entorno más íntimo, por lo que allí podría estar la otra alternativa del Frente de Todos.