Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El humo de los incendios canadienses llega a Nueva York

Además de la contaminación del aire, Nueva Jersey y el este de Pensilvania enfrentan un riesgo de incendio propio.

La ciudad de Nueva York se despertó con un brillo anaranjado cuando el sol quedó oscurecido por una espesa capa de humo insalubre que se desplazaba hacia el sur desde los incendios forestales en Canadá, cubriendo gran parte del este de Estados Unidos y los Grandes Lagos. Los cinco distritos de la ciudad tienen uno de los peores aires del país en este momento.

La plataforma en línea del gobierno estadounidense, AirNow, que califica la calidad del aire empeorando progresivamente de cero a 500, muestra niveles que ahora alcanzan los 150. Se advirtió a los residentes de la ciudad que limiten la actividad al aire libre y aquellos con enfermedades respiratorias o cardíacas están especialmente en riesgo.

Las condiciones son aún peores en la capital de Canadá, Ottawa, con niveles que casi alcanzan los 250, lo que le da uno de los peores aires de América del Norte. Múltiples incendios están ardiendo en Quebec y el humo se desplaza hacia el sur hacia el este de Ontario y Nueva York.

Al lunes, 421 incendios activos están ardiendo en todo Canadá, con 2261 que comenzaron el año hasta la fecha, carbonizando 3,6 millones de hectáreas, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá. Además de la contaminación del aire, Nueva Jersey y el este de Pensilvania enfrentan un riesgo de incendio propio, ya que se han publicado advertencias de bandera roja en ambos estados., informó Bloomberg. 

Vientos secos barrerán el área, aumentando el riesgo de incendios forestales en el noreste el martes. AirNow es un proyecto conjunto entre varias agencias estadounidenses, incluida la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Agencia de Protección Ambiental, así como datos de México y Canadá.