Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El intendente de Tigre denunció «presiones» del entorno de Sergio Massa para «ensuciar» la elección en favor de Malena Galmarini

Acusaron a Sergio Massa y a su entorno de presionar al intendente de Tigre para favorecer a Malena Galmarini en las elecciones.

Con el anuncio de que Sergio Massa será el precandidato a presidente de Unión por la Patria en una lista de unidad, el plano político cambió rotundamente. Ahora el oficialismo está encasillado detrás del ministro de Economía, quien ya comenzó a moverse para que su imagen política crezca, al igual que la de su esposa, Malena Galmarini, que irá por la intendencia de Tigre.

Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda está usando una estrategia desleal porque desde su entorno «presionaron» a Julio Zamora, actual intendente del distrito, para que decline su candidatura y así favorece a la titular de AySA. «Hay cierta presión para que yo no sea candidato«, denunció el dirigente, al cual anoche le renunciaron dos funcionarios de su gabinete producto de este apriete.

«Hay dos listas, una de nuestra gestión municipal, que encabezo yo por UP, y otra de la titular de Aysa, Malena Galmarini, esposa de nuestro candidato a presidente de la Nación. Es la junta electoral partidaria la que va a resolver que se mantengan las dos y estamos muy expectantes de eso. Lo lógico sería que nos aprueben las dos listas, que compitamos y que en los dos sectores apoyemos a nuestro candidato a presidente. Pero hay cierta presión para que yo no sea candidato», denunció en AM530.

En este sentido, Julio Zamora acusó al entorno de Sergio Massa de realizar «muchos llamados de funcionarios de Ferrocarriles, como Eduardo Feijó, militantes reconocidos y otros llamados más a funcionarios míos pidiéndoles la renuncia con la idea de vaciar mi gobierno y que mi razón de competir no tiene razón, pero ya me pasó en 2019″, alertó.

Además, el intendente de Tigre aseguró: «Sería un error que no me dejen competir. Si es así, voy a ir con una lista corta por afuera, es la fatalidad que me queda y me da mucho dolor porque quiero ir por adentro (de Unión por la Patria), pero tengo que responder a mis militantes, mis compañeros y a los vecinos de Tigre. No sería normal que no me dejen participar, yo quiero competir con Malena», aseveró el funcionario, que reconoció que «no es una situación normal» competir con la esposa de un precandidato a presidente.

La sospechosa publicación de Sergio Massa

Si de embarrar y entorpecer las elecciones se trata, el último posteo de Sergio Massa en su cuenta de Twitter fue muy llamativo. El ministro de Economía anunció una reunión con «para avanzar con el programa de financiamiento del Gasoducto Reversal Norte. El primer desembolso de USD 840 millones nos va a permitir construir esta mega obra y exportar energía a los países de la región».

Sin embargo, en la imagen, además de funcionarios de Agenda CAF se puede observar al lado de Massa a Marco Lavagna, titular del Indec y encargado de dar a conocer la estadística de la inflación cada mes. Cabe remarcar que este organismo está «desconcentrado de carácter técnico, dentro de la órbita del Ministerio de Economía de la Nación» y, por lógica, sus funcionarios no deberían reunirse para no entorpecer las futuras estadísticas sobre la población.

Advertisement