Con la fase de grupos de la copa Libertadores ya terminada, Juan Román Riquelme estará pensando junto a Jorge Almirón una lista de interminables refuerzos para el próximo semestre. Por un lado es cierto que el entrenador de Boca le hizo un pedido sumamente especial para el mercado del pases. De hecho, empiezan a surgir los primeros nombres apuntados.
Según la información que surgió en las últimas horas, el marcador que irá a buscar Juan Román Riquelme es Nazareno Colombo. La publicación de la periodista Narella Senra con respecto a este tema fue la siguiente: «Boca va a ir a la carga por Nazareno Colombo, marcador central de Defensa y Justicia. Es el jugador apuntado por los grandes en este mercado de pases. También lo pretenden San Lorenzo y Racing. Tiene ofertas del exterior».
A raíz de esto, Boca también irá buscando otros nombres que Jorge Almirón le ha pedido a Juan Román Riquelme. Sin embargo está claro que el entrenador estará buscando por lo menos entre cuatro y cinco futbolistas para poder darle un salto de calidad para el segundo semestre. De hecho, ya empezaron algunas negociaciones claves para el futuro.
¿Qué otro jugador buscará Juan Román Riquelme para Boca?
Dentro de las necesidades del mercado de pases, Jorge Almirón le pidió a Juan Román Riquelme varias características de futbolistas. Por un lado es cierto que evidentemente buscará algunos nombres puntuales. En primer lugar, hay deseos de sumar un volante organizador de juego junto al extremo que pueda generar desequilibrio en el uno contra uno.
A raíz de esto, se ha mencionado en las últimas horas la posibilidad de que Gabriel Ávalos pueda ser el delantero que llegue para reforzar ese puesto. Sin embargo, está bastante claro que la salida de Darío Benedetto podría generarse en este mercado de pases. De hecho, el atacante de la institución xeneize fue ofrecido a varios clubes del extranjero.