En el día de ayer se vivió una situación totalmente emotiva en La Bombonera. Tras la despedida de Juan Román Riquelme como futbolista profesional, hubo un mensaje bastante particular por parte de los hinchas de Boca. De hecho, es cierto que no se está tomando en cuenta que en pocos meses el club nuevamente tendrá la posibilidad de elegir autoridades.
En la parte final de la despedida de Juan Román Riquelme los hinchas dejaron bien en claro su mensaje de cara al futuro: «Riquelme es de Boca y de Boca no se va». Esta frase tiene en cuenta un contexto histórico bastante puntual. Hay que pensar que en algunos meses nuevamente habrá elecciones. Ante esto el oficialismo no presentó su candidato.
De hecho con la despedida ya terminada, Juan Román Riquelme ahora tendrá tiempo para dos acciones realmente puntuales. La primera de ellas será reunirse con todas las agrupaciones oficialistas para poder elegir quien será el candidato para competir en las próximas elecciones. De hecho, todavía no hay un candidato firme para ese puesto.
¿Qué otro mensaje le dejaron los hinchas de Boca a Juan Román Riquelme?
De hecho uno de los habituales mensajes que tienen los hinchas de Boca en las redes sociales también se expresan adentro de la cancha. En la despedida de Juan Román Riquelme los que asistieron al evento pidieron de manera unilateral por la copa Libertadores. Si bien es cierto que no es una tarea sencilla, el objetivo está bastante claro.
Durante esta semana, Boca disputará su último partido de la fase de grupos. Pero el objetivo está bastante claro. Por un lado es cierto que necesitará refuerzos en todas las líneas para poder competir. Aunque es cierto que no será para nada sencillo debido a la cuestión económica actual del país. Por el momento no han surgido grandes nombres.