Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El panqueque del año: José Luis Espert pasó del odio contra Juntos por el Cambio a la alianza inquebrantable

Las declaraciones de Espert siempre fueron muy duras contra JxC, no obstante, hoy dice que es el gran espacio salvador de la Argentina.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, se sumó a Juntos por el Cambio de manera oficial, a pesar de haber criticado a varios dirigentes y líderes de la coalición durante años. Espert tuvo cruces con Miguel Ángel Pichetto, acusaciones graves a Horacio Rodríguez Larreta y distanciamiento con Patricia Bullrich. Sin embargo, hoy se une y acepta los partidos de centroizquierda como los radicales y la Coalición Cívica, que son antagonistas al liberalismo clásico que pregona.

«JxC es la expresión de equilibrio. Somos la paz social en la Argentina. Somos la garantía de un diálogo institucional para fortalecer el país, para sacarlo adelante con cambios posibles. No compramos visiones mágicas ni creemos en la radicalización de las ideas en el país», expresó recientemente Espert en su cuenta personal de Twitter.

El economista liberal tuvo el apoyo público de varios dirigentes de JxC, entre ellos Larreta, Bullrich, Hernán Lacunza y más. Pichetto con el que tuvo grandes peleas en las redes le agradeció por incorporarse al espacio y le dijo: «Le doy la bienvenida Espert a JxC. Economista, defensor de la libertad y de la República. Su aporte es muy valioso para la coalición. Seguimos sumando fuerzas para el cambio que necesita la Argentina».

¿Juntos por el cargo?: el pasado que condena a Espert

El líder de Avanza Libertad en los últimos años estuvo negando permanentemente en los medios la posibilidad de unirse a Juntos por el Cambio, no obstante, desde hace un año empezaron los rumores de una posible alianza que se ratificó hace pocos días. «Que Milei con Bullrich. Que yo con Bullrich y Larreta. Dejen de operar muchachos. Gobiernen y dejen que los diputados legislemos en paz. Eso es lo quieren nuestros votantes, a quienes servimos», comentó Espert en 2022.

El dirigente liberal también atacó a Pichetto el año pasado en Twitter por no reconocer que antes era kirchnerista y lo trató de parásito del sector público: «Qué tipo inmundo sos Miguel Ángel Pichetto. Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria. En el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganarías».

Hoy Espert agradece la unión en JxC a Pichetto: «¡Gracias Miguel! Me hago eco de tus palabras: ‘Seguimos sumando fuerzas para el cambio que necesita la Argentina’. Por otro lado, el economista también criticó duramente a Larreta el año pasado y lo acusó de utilizar los impuestos para financiar la campaña presidencial: «Los contribuyentes de CABA financiando la campaña de Larreta presidente 2023. Una vergüenza como estos caraduras usan el dinero de la la gente de laburo». Sin embargo, hoy se saca fotos con el gobernador porteño y le agradece.

Advertisement