Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO salió a contestarle a Elisa Carrió: “Aparece porque se vienen los cierres de listas”

El actual titular del partido fundado por Mauricio Macri cruzó a ‘Lilita’ por sus últimas declaraciones en televisión.

El titular del PRO y diputado nacional Federico Angelini apuntó este martes contra la líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió. Es medio de la discusión en Juntos por el Cambio sobre el acercamiento del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En este sentido, el sucesor de Patricia Bullrich lanzó: “Aparece porque se vienen los cierres de listas”, al tiempo que advirtió: “Utiliza los canales de televisión como método para posicionar a los candidatos”.

Los dichos de Angelini llegan luego de que Carrió lo acusara de puntero político y revelara que le niega el saludo en cada oportunidad en la que se cruzan. “Habla más de ella que de mí”, dijo el legislador nacional en declaraciones a Radio Splendid. Y agregó: “Ésa la forma que tiene ella. En vez de estar en los barrios y recorrer las necesidades de los que menos tienen y los que necesitan producir, utiliza los canales de televisión como método para posicionar a los candidatos».

El titular del PRO detalló además las razones por las que la fuerza que lidera rechazó la incorporación de Schiaretti, a Juntos por el Cambio lo que generó una nueva crisis en el espacio. Es un debate. Es difícil explicar que en Córdoba Schiaretti es malo y a nivel nacional es bueno”, subrayó. “En Juntos por el Cambio tenemos que tener claridad de qué queremos hacer a partir del 10 de diciembre. Estoy dispuesto a dar el debate”, reiteró.

En la misma línea, sumó: “Parafraseando al nombre que tenemos es importante estar juntos, pero no amontonados y representar un proceso de cambio porque si no, no nos van a elegir”. Además, recuperó la argumentación de los referentes del PRO en la provincia y expresó: “Cuando uno habla de federalismo hay que aplicarlo y para eso hay que preguntarles a los dirigentes de Córdoba qué opinan sobre este tema y la respuesta es unánime y categórica, de la UCR, del PRO, de los partidos de Luis Juez diciendo que era un límite para ellos”.

“No tengo nada personal con Schiaretti, es un tema político, y siento que se está generando una discusión. ¿Cómo le pedimos a nuestros dirigentes que se esfuercen para ganar la elección y ahora le decimos, bueno, no es tan así?”, remarcó. Asimismo, Angelini pidió respetar todas las posturas en torno al debate y señaló que “cuando hay discrepancia” dentro de Juntos por el Cambio “sos considerado el enemigo”. “Hay que tener cuidado con eso”, indicó.

A su turno, diferenció además la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto al sostener que se trata de otro contexto, a 20 días del inicio del proceso electoral en Córdoba, con una campaña de los dirigentes en la provincia que “creen que [Schiaretti] es lo peor que se puede tener”. En un mensaje a la interna, preguntó: “¿Cómo podés tener ese cambio de posición con tal de ver si podés ganar un voto?”.

Advertisement