Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ultimátum de Juan Manuel Urtubey a Juan Schiaretti en medio de la rosca generada por el cordobés

“Con esto que pasó, te dejan bastante rengo”, señaló el dirigente salteño en alusión al acercamiento del cordobés a Juntos por el Cambio.

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey envió este martes un fuerte mensaje al actual mandatario cordobés y -por ahora- también precandidato presidencial Juan Schiaretti. Es en el medio de la rosca que generó este último por su acercamiento a Juntos por el Cambio, sobre lo cual Urtubey fue claro al aseverar: “No vamos a ir a Juntos por el Cambio.

El dirigente salteño afirmó que, a partir de lo ocurrido en las últimas horas con quien era su aliado principal de cara a las elecciones 2023, en los próximos días terminará de definir si ratifica su postulación presidencial. “La candidatura a Presidente no es el móvil principal de nuestro espacio, sino discutir una idea distinta. Soy consciente de que no tenemos la súper competitividad electoral”, señaló Urtubey en declaraciones a Futuröck.

Asimismo, aclaró que “en términos electorales no es una decisión personal”, y explicó: “En estos días estamos conversando con los dirigentes para evaluar los caminos a seguir, pero sí está claro que no vamos a ir a Juntos por el Cambio”. A lo cual, insistió en que busca “ofrecer una opción distinta” al electorado. “Si están dadas las condiciones, vamos a generar una oferta electoral; si no, vamos a seguir trabajando desde la política sobre esta misma idea”, remarcó.

Además, Urtubey señaló que si se frustrara la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio, el espacio liderado del cordobés ya no podría volver a este armado: “Da la sensación de que eso se rompió”, dijo, a modo de ultimátum. Meses atrás, bajo la consigna “Hagamos un País”, el salteño y el cordobés sellaban su alianza para competir en los comicios a través de un espacio por fuera de la grieta. “Con esto que pasó, te dejan bastante rengo”, lamentó el dirigente.

Al ser consultado sobre los fracasos de los espacios antigrieta y qué espera que suceda para este turno electoral, el ex candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna analizó: “Hoy tenemos un problema y hay que tentender que la ausencia de Cristina (Kirchner) y de (Mauricio) Macri como candidatos ablanda mucho más los espacios y pareciera que se justifica menos una opción como la nuestra”.

Por otra parte, consideró que “el Frente de Todos está dirimiendo una interna del Gobierno entre el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner)”. Por lo que afirmó que “el peronismo tiene que ofrecer algo superador a esto”. “Hay una enorme distancia entre lo que se dice y lo que sea hace. De Perón hay que acordarse cuando se gestiona, no sólo en la campaña”, concluyó.