Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Córdoba: cuáles son los candidatos que se presentan

Serán 11 las fórmulas que aspiran a suceder a Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba. Sólo dos se encuentran con grandes chances de hacerlo: Luis Juez (JxC) y Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba).

El próximo domingo, la provincia de Córdoba elegirá gobernador y vicegobernador. 44 legisladores provinciales y 229 localidades deberán sufragar para intendente, concejales y autoridades para del Tribunal de Cuentas. La provincia no tiene Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por cuarta vez, se votará con boleta única de papel. 

Serán 11 los candidatos que intentarán quedarse con la Gobernación de Córdoba, hoy en manos del líder del peronismo cordobés y precandidato presidencial Juan Schiaretti. El mandatario provincial transita su segundo -y último- mandato consecutivo. Este año irá por la carrera presidencial junto a Florencio Randazzo como precandidato a vicepresidente.

Por esta razón, Schiaretti impulsó la candidatura de Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba), actual intendente de la capital. Estará secundado por la Myriam Prunotto. Llaryora tendrá la difícil tarea de retener el poder en un territorio de que gobierna el peronismo desde 1999, con la victoria de José Manuel de la Sota. 

Del otro lado, estará al senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez, fundador del Frente Cívico, quien será acompañado por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Marcos Carasso. La fórmula opositora intentará dar el batacazo y arrebatarle el poder schiarettismo, aunque será difícil por el acercamiento del intendente capitalino a jefes comunales del PRO.

Los candidatos de Córdoba

Los ciudadanos de Córdoba tendrán varias opciones para elegir. Algunas de ellas son Liliana Olivero (Frente de Izquierda) – Soledad Díaz García (Partido Obrero), Fernando Schüle (Partido Humanista) – Griselda Osorio; Julia Di Santi (Nuevo MAS) y Miguel Díaz; Federico Alessandri (Creo en Córdoba) – Gabriela Estévez; y Rodolfo Eiben (Frente Liberal Demócrata Desarrollista) – Gabriel Bornoroni.

Por otra parte, estarán Patricia Bon (Partido Popular) y Roberto Sarandonelo.; y Mario Peral (Unión Popular Federal) – Pamela Arias. También, desde un ala más conservadora, estarán Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) – María Rosa Marcone; y Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) – María Cristina Lagger.

Advertisement