Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Córdoba: Martín Llayora lo dio vuelta y le gana a Luis Juez

Martín Llaryora le dio vuelta los resultados a Luis Juez y está ganando las elecciones en Córdoba.

Córdoba es uno de los primeros distritos del país que puede funcionar como termómetro para lo que serán las elecciones presidenciales. Lo que ocurre es que esta provincia tan poblada tuvo sus comicios para elegir gobernador, lo que podría marcar una tendencia a futuro. En este marco, el dirigente de Juntos por el Cambio, Luis Juez, arrancó a la cabeza en los primeros resultados.

El senador del PRO alcanzó diferencias de 5 puntos porcentuales contra el dirigente peronista pero con el correr de los minutos y la carga de datos, quedó en segundo lugar. Martín Llaryora, del Partido Justicialista (PJ) con el 42,18% se está imponiendo ante el 41,20% de Juez. La tercera posición es para Aurelio García Elorrio con 2,87%. Por su parte, La Libertad Avanza llegó al 2,60% con la representación de Agustín Spaccesi y Carlos Alesandri, un intendente kirchnerista que decidió crear su lista separada del peronismo, con 2,33%.

Córdoba, el sitio fuerte de Juntos por el Cambio

Dentro del macrismo consideran que en Córdoba, donde venía gobernando el peronismo, es uno de los distritos más fuertes para ellos y donde pueden marcar una diferencia en las elecciones generales. De hecho, la candidatura de Luis Juez logró algo difícil de ver en los últimos meses: que Patricia Bullrich y Horacio Rodrigue Larreta compartan escenario.

Tal es así que intentaron llegar a un acuerdo porque, en principio, habría una PASO entre Juez y Rodrigo De Loredo, un candidato más cercano a la Unión Cívica Radical (UCR). Sin embargo, el funcionario radical irá por la intendencia de Córdoba capital, otra de las zonas donde deben hacerse fuertes si quieren ganar en el marco de las elecciones provinciales.

El peronismo y sus 20 años en Córdoba

A principios del 2000′, la UCR perdió la gobernación de la provincia de Córdoba y José Manuel de la Sota asumió hasta 2007. Tras dos mandatos consecutivos, puso a Juan Schiaretti como su candidato y el dirigente ganó en los comicios. Para 2011, De la Sota decidió volver a presentarse como candidato y logró volver al máximo cargo provincial para que luego, en 2015, Schiaretti se mantenga al poder hasta hoy.

Advertisement