Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en Corrientes: el oficialismo arrasó y le sacó una amplia diferencia al Frente de Todos

En Corrientes ganó el espacio de Gustavo Valdés y el Frente de Todos obtuvo menos de la mitad de sus votos.

En Corrientes, al igual que en otras cuatro provincias, se llevaron adelante elecciones durante la jornada del 11 de junio. Para este caso, se eligieron diputados y senadores que representarán al distrito en el próximo periodo legislativo. Sin embargo, el oficialismo encabezado por Gustavo Valdés arrasó en los comicios y sacó el doble de votos que el Frente de Todos.

La alianza ECO y Vamos Corrientes alcanzó el 62,87% y 63,13% en senadores y diputados, respectivamente. Por su parte, el Frente de Todos, que quedó en segundo lugar, llegó al 34,43% y 34,19% en ambas elecciones. En tercer lugar, quedó Ganemos Corrientes con solamente 2,12% en sus dos listas. De esta manera, el radicalismo y parte de PRO ganó terreno en la provincia para el parlamento.

Si bien recién va el 6% de mesas escrutadas, la tendencia es prácticamente irreversible para el peronismo luego de que la coalición gobernante casi lo duplique en votos obtenidos. Sin embargo, todavía queda mucho por conocerse de este proceso electoral que ya están celebrando desde el espacio de Juntos por el Cambio vía redes sociales.

Las felicitaciones para el oficialismo de Corrientes

Al ser una fuerza cercana a Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la victoria parcial del oficialismo por sobre el Frente de Todos. «Hoy los correntinos se expresaron en las urnas y una vez más acompañaron la gran gestión que viene llevando adelante @gustavovaldesok», aseveró.

«¡Felicitaciones a los legisladores electos y a todos los partidos que forman parte de @ECOCtes, especialmente al @ProCorrientes! Corrientes es la muestra de la transformación que podemos hacer cuando trabajamos juntos», añadió el dirigente macrista que continúa en su campaña presidencial de cara a las elecciones PASO de agosto.

Advertisement