Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Emisión monetaria encubierta: los nuevos billetes que saldrán en Argentina

Frente a la caída del peso, el BCRA realizará más emisión monetaria y presentará cuatro nuevos billetes en Argentina.

Emisión monetaria

La inflación es uno de los grandes problemas que debe enfrentar el país y el ministro de Economía, Sergio Massa, ha tomado pocas medidas efectivas para revertirlo. Mientras tanto, los pesos argentinos cada vez valen menos y el Gobierno decidió hacerle frente a este problema con más emisión monetaria, una de las grandes causas que generan el aumento de precios.

Hace poco comenzó a circular el nuevo billete de $2.000 que tiene en su frente al Dr. Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. Si bien se esperaba que ahora comiencen a circular billetes de una denominación mayor, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió renovar los billetes de $100, $200, $500 y $1.000, cambiando los animales por próceres.

De esta manera, María Eva Duarte de Perón volverá al billete de $100 luego de que en diciembre del 2018 haya sido reemplazada por la Taruca. A su vez, en el de $200 actualmente se encuentra la Ballena Franca Austral y en el reverso del mismo está el hábitat natural de este animal autóctono. Desde el segundo semestre del 2023 estará Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy y en su dorso una representación de la Campaña Gaucha o Guerra Gaucha, según explicaron en TN.

En los de más alta denominación habrá algunas reapariciones. En el caso del de $500 volverá a estar Manuel Belgrano, quien también está en el de $10. Junto a él estará María Remeradios del Valle, una de las primeras mujeres en luchar por la guerra de la independencia e incluso asistió al ejército de Belgrano en la batalla de Ayohúma. En el de $1.000 volverá José De San Martín, quien estuvo en el de $5 hasta que dejó de circular en febrero del 2020.

Más emisión monetaria: el plan de Sergio Massa

Como crear un billete de $5.000 o $10.000 sería reconocer la devaluación del peso argentino, Sergio Massa prefirió rediseñar los que actualmente están en circulación pero no dará de baja a los animales. En breves cuentas, habrá más billetes en la calle y la emisión monetaria se incrementará de manera encubierta para evitar las críticas por la caída del poder adquisitivo.