Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Hay 324.100 empleos formales nuevos en Argentina desde la prepandemia hasta hoy»

Según Tenembaum, hay números positivos de la gestión del Frente de Todos en el plano laboral.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembuam, periodista y conductor de radio, manifestó que de acuerdo a datos brindados por el Ministerio de Economía, la Argentina generó 324.100 nuevos empleos formales en la industria desde la prepandemia. En ese marco, Tenembaum remarcó que la generación de trabajo genuino y privado viene en crecimiento ininterrumpido desde hace 34 meses.

«Ayer recibí el informe del Ministerio de Economía y el empleo privado formal es un dato muy importante. El empleo privado formal en la industria se incrementó en marzo 2023 un 3,8% con respecto al mismo mes del 2022 y acumula un 20% de crecimiento ininterrumpido en el marco de 34 meses de expansión…, el periodo más prolongado desde 2009», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«Hay más de 1.190.000 personas con empleos industriales formales, que es el nivel más alto en 4 años y si se compara con la prepandemia se crearon 100.000 empleos formales privados en el sector. El dato industrial se da en el marco de un crecimiento generalizado del empleo privado que en marzo 2023 superó los 6.381.000 asalariados formales y presentó el nivel más alto de los últimos 14 años. Se habla en el informe que hay 324.100 empleos formales nuevos desde la prepandemia hasta hoy«, comentó el exeditor de Página 12.

«Por otro lado, en la agenda informativa están las internas en el oficialismo y en Juntos por el Cambio. Elisa Carió dijo que se está preparando algo muy feo entre Mauricio Macri y Javier Milei y dijo que puede haber muertos. No veo ninguna evidencia concreta de que van a matar manifestantes, pero sí es cierto que la cuestión del orden va a ser duro», aseguró el comunicador, escritor y psicólogo.

«En Tucumán se espera que gane el peronismo este domingo y parece que en San Luis está peleado, pero también ganarían los peronistas. En cuanto a Mendoza da la impresión de que JxC va a arrasar en votos», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial más corta de lo habitual. Luego, Tenembaum dio paso a la sección musical.

Advertisement