Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernando Burlando se refirió a los rumores sobre el regreso de Juan Darthés a Argentina tras su absolución

El abogado además apuntó contra la vocera presidencial por decir “cosas que no son ciertas”.

La Justicia brasileña absolvió a mediados de mayo al actor Juan Darthés en la causa en su contra iniciada por la actriz Thelma Fardin. A partir de ello, comenzaron a circular distintas versiones sobre un posible regreso de éste, actualmente refugiado en Brasil, a la Argentina. Sin embargo, su abogado, Fernando Burlando, actual precandidato a gobernador bonaerense, aclaró este viernes que no cree posible que el ex Patito Feo vuelva al país.

Darthés hace más de cuatro años se refugia en Brasil tras la denuncia de Fardin, que lo acusó de haberla abusado sexualmente cuando ella tenía 16 años, durante una gira del elenco de la mencionada telenovela. “A mí personalmente Juan me dijo que quería hacer un video agradeciéndole a la gente que lo apoyó durante este tiempo. Sí tenía necesidad de que se aclare cuál es el contenido de la sentencia y de la nueva sentencia aclaratoria que hubo”, señaló Burlando.

En este sentido, agregó: “Me dijo: ‘Los medios no le dieron importancia al nuevo fallo de la Justicia’”, añadió el letrado en declaraciones a América TV, al referirse a la absolución que recibió en Brasil, luego de que Fardin explicara que absolución no es sinónimo de inocencia. Burlando también destacó que tienen intenciones de iniciar acciones legales contra quienes opinaron sobre la causa condenando con sus palabras al actor.

Fernando Burlando contra Gabriela Cerruti

“Entre otras cosas, la vocera presidencial dijo cosas que no son ciertas”, se quejó Burlando en referencia a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. A lo cual, siguió: “No se explica por qué hablan sin conocer y sin saber los contenidos de las resoluciones judiciales, siendo, ni más ni menos, funcionarios públicos. Diciendo como que había habido abusos, y hablaba de prescripción… Jamás habló del fallo de prescripción”.

Por último, el abogado mediático afirmó que “es cierto, hoy lo embarga la felicidad y la tranquilidad. Nadie que tenga un proceso judicial, de cualquier índole, realmente la pasa bien, esa es una realidad. Ahora, yo no creo que Juan vuelva a la Argentina, ni me atrevería a preguntárselo, porque está manejando otras cosas en su cabeza”.

Thelma Fardin insiste con la culpabilidad de Juan Darthés

A todo esto, Fardin hizo una nueva presentación en la que aseguró que Darthés al haber introducido sus dedos en la vagina y haberle hecho sexo oral, el encuadre jurídico sería el de estupro o atentado violento al pudor. Ello implicaría una pena de cuatro a 10 años de prisión. Ese delito prescribe a los 16 años con lo cual la acción penal se encontraría vigente, a eso apunta la presentación fiscal.

“A la vista de todo lo expuesto, se concluye que existe duda sobre la ocurrencia o no de la conjunción carnal, esencial para la configuración del delito descrito en el art. 213 del Código Penal, con redacción dada en la época de los hechos, según se describe en la denuncia. Y la duda, en este caso, se resuelve a favor del imputado, siendo la absolución la medida que se impone”, determinó en su fallo el juez de Brasil.