Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte cruce entre los hermanos Rodríguez Saá en el marco de las elecciones en San Luis

Declaraciones cruzadas entre los históricos dirigentes del distrito puntano.

Las elecciones en San Luis seguían hasta pasadas las 18.00 por demoras en algunas escuelas. Durante el transcurso de la jornada, se generó un fuerte cruce entre los hermanos Rodríguez Saá. Es que el actual gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, exteriorizaron sus “discrepancias muy profundas” y “graves” luego de haber emitido sus respectivos votos.

Adolfo fue quien aseguró que tiene “discrepancias muy profundas” con su hermano. “Lamentablemente las discrepancias políticas que tenemos son muy graves. De tener la mejor provincia, la que causaba sensación, la que decíamos ‘es otro país’… Teníamos los mejores indicadores: arrancamos en 1983 en la cola y estábamos en los primeros lugares de la tabla en todos los indicadores de todos los organismos, los mejores del país. Ahora estamos en los peores”, cuestionó.

Al concurrir a votar, en momentos en que acompaña a la lista opositora que encabeza Claudio Poggi, Rodríguez Saá dijo que lo peor de la administración de su hermano Alberto es que siete de cada 10 niños viven en una familia pobre y que la mitad están mal alimentados. “Es gravísimo, muy doloroso. Esta es la diferencia. Por esa razón estamos en diferentes veredas”, se quejó. Y recordó: “A mí me echaron del Partido Justicialista de San Luis con la Policía y con el amparo de la Justicia Electoral nacional”.

“Volver es lo que desearía. Pero las estructuras partidarias orgánicas tienen una dinámica propia. Los cientos de dirigentes que habíamos actuado entre 1983 y 2001, y que fuimos echados, ahora no pertenecemos y eso es muy difícil”, aseguró el exmandatario. Y agregó: “Estoy retirado por el momento de las actividades del peronismo nacional porque me aboqué a lo provincial. Pero si miro el panorama, es lamentable tanto en el oficialismo como en la oposición”.

“Se están peleando a 20 días de la elección. Hay que respetar la ley y que haya PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Si mi opinión pudiera tenerse en cuenta, debería presentar su lista Wado (de Pedro), (Daniel) Scioli, todos. Invitarlo a (el exsecretario de Comercio, Guillermo) Moreno. Y en Juntos por el Cambio, lo mismo. Que el pueblo argentino vote y decide, que no sea por un acuerdo de cúpulas”, concluyó.

En tanto, Alberto Rodríguez Saá, sin chances de reelección, aseguró: “Fue mi última votación como gobernador”. Además ratificó la decisión de haber elegido el sistema de lemas. “San Luis tiene un crecimiento enorme”, señaló, en respuesta a las críticas de la oposición. Y a propósito de su hermano Adolfo, afirmó que la relación entre sí es “distante”. “Duele verlo enfrente, es un enorme dirigente, su historia no se merece estar en el lugar que está”, lamentó.

Advertisement