Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fuertes tormentas en oeste y sur de Estados Unidos dejan varios muertos

Funcionarios de emergencias del condado de Martin, Indiana, confirmaron una muerte en la zona.

Tornados y tormentas eléctricas azotaron el domingo el oeste y el sur de Estados Unidos, dejando decenas de viviendas dañadas y al menos tres muertos en Indiana y Arkansas, informaron el lunes las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el domingo se registraron múltiples tornados y tormentas severas en el centro de estos dos estados.

Funcionarios de emergencias del condado de Martin, Indiana, confirmaron una muerte en la zona. El director de Gestión de Emergencias, Cameron Wolf, explicó que la pareja herida de la víctima fue trasladada por aire al hospital. Vivían en una cabaña de madera de dos pisos, que quedó destruida por las tormentas. No se dispuso inmediatamente de más detalles.

«Los daños son aleatorios y están muy extendidos», declaró Wolf. Los daños se produjeron sobre todo en el campo, dijo, y añadió que las ciudades no se vieron tan afectadas por las tormentas. La Oficina del Alguacil del Condado de Lonoke confirmó que dos personas murieron después de que un árbol cayó sobre una casa en Carlisle, Arkansas, debido a las fuertes tormentas del domingo.

También se registró una gran tormenta de granizo en Indiana y estados adyacentes, según las autoridades. El jefe de bomberos Eric Funkhouser, de la localidad de Bargersville, al sur de Indianápolis, explicó que aunque no se registraron víctimas allí, unas 75 viviendas sufrieron daños de moderados a graves tras el temporal, informó Reuters.

Hasta este lunes por la mañana, cerca de medio millón de clientes de servicios públicos sufrían cortes de electricidad debido a las condiciones meteorológicas en el Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de cortes PowerOutage.us.

Advertisement