Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¡Giro político!: Elisa Carrió se suma a lista de Horacio Rodríguez Larreta como candidata al Parlasur

La dirigente chaqueña decidió acompañar a Juntos por el Cambio desde un nuevo puesto internacional.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, sorprendió a todos al retirarse de la precandidatura presidencial y anunciarse como opción al Parlasur en la lista encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. La noticia se hizo pública poco antes de que venciera el plazo para la confirmación de candidatos nacionales.

Larreta no dudó en respaldar la decisión de Carrió y le envió un cálido mensaje en Twitter: «Hace muchos años que trabajamos juntos. Te quiero y te respeto mucho. Atravesamos momentos muy buenos y otros desafiantes, pero siempre estuvimos unidos por el compromiso de cambiarle la vida a los argentinos y defender la República, la transparencia y las instituciones, valores por los que vos siempre peleaste junto a toda la Coalición Cívica. Es un orgullo que hayas decidido encabezar nuestra lista de candidatos nacionales al Parlasur. Gracias una vez más por tu esfuerzo y generosidad. Vamos juntos por el cambio que le cambie la vida a todos los argentinos».

Aunque Carrió había manifestado previamente su intención de ser candidata presidencial, optó por no fragmentar aún más el frente opositor y contribuir a la unidad. Durante el día, Carrió y su partido radical negociaron lugares en las listas de CABA y provincia de Buenos Aires para sus integrantes. Así, figuras como Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, se sumaron a las boletas de Santilli y Rodríguez Larreta.

Con la confirmación de la dirigente de 66 años al Parlasur deberá enfrentarse a Victoria Donda (representante de Unión por la Patria), una vieja conocida de otras campañas políticas, para ocupar un espacio vacante. La figura de Carrió, reconocida como una de las arquitectas de Cambiemos en 2015, aportará simbolismo a la boleta de Rodríguez Larreta y buscará representar a los votantes que buscan un cambio en el país.

El nuevo lugar de Carrió: ¿qué es el Parlasur y cuáles son sus funciones?

El Parlasur, también conocido como Parlamento del Mercosur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercado Común del Sur (Mercosur), un bloque regional compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y más recientemente, Bolivia. El organismo internacional comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.

El Parlamento del Mercosur tiene como objetivo principal representar a los pueblos de los países miembros del Mercosur, a pesar de que no tiene facultades decisorias, desempeña un papel político importante en la promoción de la integración regional, la democracia y los derechos humanos. También, elabora informes y recomendaciones sobre temas de interés regional, como la preservación de la democracia y la integración económica.

Advertisement