Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gobernadores peronistas exigen una reunión con Alberto Fernández: el pedido que le llevarán

Desde el PJ quieren un encuentro con Alberto Fernández para exigirles medidas de cara a las elecciones presidenciales.

Las internas en el Frente de Todos continúan y cómo llegarán a las elecciones presidenciales es una gran incógnita. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández intenta calmar la interna en el oficialismo porque no cree que sea lo más conveniente llegar a las PASO peleado con Cristina Kirchner y con un Sergio Massa que amenazó con irse del espacio.

En este sentido, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) mantuvieron una reunión para unir sus consideraciones y llevárselas al jefe de Estado. «Queremos una fórmula federal y generar un diálogo con el presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa», indicó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Además, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó: «¿Dónde van a desarrollar la política los compañeros si no es en las provincias? 13 gobernadores exigimos una sola propuesta que permita desarrollar una campaña como corresponde», sostuvo el funcionario riojano que, de esta manera, llamó a realizar una lista única.

«Pedimos el esfuerzo para que haya lista única. Coincido con Massa que tiene que haber un candidato único. Pedimos responsablemente una fórmula única para diseñar un programa en un plan de Gobierno. No se puede trabajar con cinco propuestas y todos miembros del gabinete», evaluó el gobernador en un pedido que le quieren llevar a Alberto Fernández.

La respuesta a Agustín Rossi

Con el foco puesto en las declaraciones de Agustín Rossi, los gobernadores del PJ le contestaron los cuestionamientos al jefe de Gabinete: «¿A dónde va a ser política Rossi si no es en las provincias argentinas? O lo hace con el apoyo de los gobernadores o lo hace con la marginalidad que pueda obtener de cada lugar. Nadie prohíbe, nosotros exigimos, quienes somos responsables de las provincias y de la Nación, una propuesta que sintetice para encolumnarnos», detalló, según NA.

Advertisement