Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta anunció la lista de diputados nacionales y su representante en el Parlasur

Esta mañana, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta presentó la fórmula para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El debate en Juntos por el Cambio sobre la inclusión de Juan Schiaretti terminó sin acuerdo entre los espacios políticos.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta continúa definiendo su base política de cara a las elecciones. Esta mañana, oficializó la fórmula Santilli-Posse para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Con el título «el equipo que va a defender a los porteños», definió a los principales nombres que aparecerán en la lista de diputados nacionales y a su representante en el Parlasur.

«Qué orgullo presentar este equipo de personas con garra, con experiencia y con una capacidad de laburo inigualable. Maximiliano Ferraro va a encabezar la lista a Diputados Nacionales. Como Presidente de la Coalición Cívica, hace años que Maxi defiende los valores de la honestidad y la transparencia y tiene un compromiso inquebrantable con la educación y con la República, como lo tenemos todos en Juntos por el Cambio», anunció en redes sociales.

Consecutivamente, Horacio Rodríguez Larreta nombró a Mariela Coletta, presidenta de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires, como segunda en la lista. «Viene a aportar toda su convicción democrática y la historia y el futuro que tiene el radicalismo», destacó el alcalde porteño, quien propone un armado con diversidad dentro de Juntos por el Cambio.

En tercer lugar estará Álvaro González, quien ya es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y consejero de la Magistratura de la Nación. Rodríguez Larreta lo definió como «un tipo valiente y laburador que tiene muchísima experiencia legislativa y que no le va a aflojar ni un día a su responsabilidad para que podamos apoyar las leyes que necesitamos los argentinos».

Soledad Acuña irá por el Parlasur

Por último, el jefe de Gobierno porteño anunció que Soledad Acuña, la actual ministra de Educación de CABA, será candidata por el Parlasur. «Y para el Parlasur, nada menos que el coraje y la experiencia de Soledad Acuña, la mejor ministra de Educación de la historia de la Ciudad, la que se bancó la pelea por las escuelas abiertas y la que nunca se corrió de ninguna discusión y siempre peleó por lo que cree», indicó.

De esta forma, con una lista predominantemente porteña, salvó la excepción de Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta traza su camino a las presidenciales con la idea de ganarle a Patricia Bullrich. A horas del cierre de listas, se clarifica el panorama electoral para un sector importante de Juntos por el Cambio.

Advertisement