Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra todos: críticas a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei

Luego de haber sido apuntado, Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra sus compañeros de espacio y Javier Milei.

Dentro de Juntos por el Cambio se viven días de tensión tras el rechazo del ala del PRO que conduce Patricia Bullrich de sumar a Juan Schiaretti. Esto fue acompañado por el fundador del espacio, Mauricio Macri, a pesar de que Horacio Rodríguez Larreta, otro de los precandidatos a presidente, quiere sumar al gobernador cordobés al partido.

Ante esto, el jefe de gobierno porteño recibió muchos cuestionamientos a los cuales ahora respondió: «Yo siempre estuve del lado de sumar. Tenemos que conformar una fuerza bien amplia para cambiar este país, para bajar la inflación, recuperar la escuela y la salud pública. Para eso hay que sumar. Además, esa fue la actitud del PRO y de Juntos por el Cambio desde el día cero», señaló en C5N.

«Soy fundador del PRO, y a lo largo de todo este tiempo hemos sumado a López Murphy Y Esteban Bullrich, a Santilli, RItondo y Patricia. En el 2019 se sumó Pichetto. Toda nuestra actitud fue siempre de sumar, y yo creo eso y lo he dicho siempre. Con lo que tenemos no alcanza«, reiteró. Dicho esto, le plantearon al dirigente si los que cambiaron fueron Bullrich y Mauricio Macri, y apuntó.

«Si cambiaron le tenes que preguntar a ellos, yo no cambié nada. Hay que conformar un acuerdo amplio para cambiar el país. Jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando o cuestionando a otros miembros de Juntos por el Cambio. Nunca, porque creo que tenemos que estar juntos. Yo creo en la unidad y defiendo la unidad. Lo respeto a Mauricio Macri, trabajo con él hace muchos años, he tenido coincidencias y diferencias, pero no entro jamás en agresiones«, explicó Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta contra Javier Milei

Por otro lado, le plantearon si podrían sumar a Juntos por el Cambio a Javier Milei como harán con José Luis Espert. «Milei jamás planteó unidad con nosotros, al contrario, nos insulta. Es lo contrario a lo que yo propongo. Jamás se analizó esa voluntad. Espert por ejemplo, mostró voluntad de trabajar juntos», detalló el funcionario porteño.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta rechazó también las ideas del diputado nacional de La Libertad Avanza, con las cuales coincide Bullrich: «Esto no se soluciona con nafta al fuego, se soluciona con agua. Hay gente que no puede pagar el alquiler. La situación es crítica como para andar diciendo de bombazo o hachazo. Hay que estar unidos y trabajar juntos», cerró.