Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta compartió una actividad de campaña junto a Elisa Carrió en provincia de Buenos Aires

Una nueva foto de unidad entre el dirigente del PRO y la líder de la Coalición Cívica, de cara al cierre de listas para las elecciones 2023.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, compartió este jueves una actividad de campaña junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La misma tuvo lugar en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. En este marco, ambos insistieron con la idea de “gobernabilidad sumando una nueva mayoría” con Juntos por el Cambio “para ganarle al kirchnerismo y cambiar la Argentina”, señalaron.

Rodríguez Larreta y Carrió recorrieron esa ciudad bonaerense junto al diputado nacional y precandidato a gobernador Diego Santilli; la presidenta de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin; la concejal y postulante a intendente de Podemos Azul, Natalia Colomé; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. De esta manera, ese bando del PRO y el partido de ‘Lilita’ dieron nuevas muestras de sintonía, en medio de la interna en Juntos por el Cambio.

En el marco de su visita, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que respaldó la candidatura de Colomé: “Ratificamos nuestro apoyo absoluto a nuestra futura intendente de Azul, que es otro ejemplo más de la importancia de seguir ampliando nuestro espacio”. “La gobernabilidad se construye sumando una nueva mayoría en la Argentina con Juntos para el Cambio”, señaló el alcalde porteño.

En esta línea, Rodríguez Larreta citó como ejemplo el caso del recién electo gobernador de San Luis, Claudio Poggi. “Claudio es alguien que viene del peronismo, está trabajando con nosotros hace varios años, es parte de nuestro equipo y, gracias a ese sumar, ganamos después de 40 años”. A su entender, “la gobernabilidad supone tener la fuerza, el poder -en el buen sentido de la palabra-, para llevar adelante los cambios que el país necesita, que son muchos”.

“Por eso insistimos en sumar y celebramos haber incorporado a (José Luis) Espert, a Margarita Stolbizer. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo para ganarle al kirchnerismo, para tener las mayorías necesarias en el Congreso y para cambiar la Argentina”, concluyó el aspirante a la Presidencia. En tanto, Carrió se refirió al cierre de alianzas del espacio: “En Juntos por el Cambio va a haber varios candidatos”, aseguró.

Y sostuvo: “Nos parece que es lo mejor, para eso están las PASO. Pero hay un grupo que integramos radicales, la Coalición Cívica, Horacio y el ‘Colo’, que estamos unidos, somos amigos y tenemos los equipos”. “Estoy dispuesta a defender al campo y a las clases medias que están cerca de un abismo. Argentina tiene salida si va por el medio, con menos bronca, con más trabajo”, completó, según NA.

Asimismo, contempló que “cuando la gente pide seguridad, lo que pide es paz”. “Lo que menos contribuye a la paz y a la seguridad son los extremos”, aseguró, en clara alusión al diputado nacional y precandidato libertario Javier Milei. ‘Lilita’, en tanto, adelantó: “Trabajo en una reforma de las retenciones que le va a dar una salida al campo sumamente interesante para que pegue un despliegue absoluto”.

Advertisement