Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta pidió “seguir sumando” para “ganarle al kirchnerismo con el mayor margen posible”

El aspirante a la Presidencia por el PRO insiste con acercar a otros espacios a la órbita de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con que Juntos por el Cambio debe “seguir sumando” dirigentes de otros espacios para las elecciones 2023. Así, sostuvo el alcalde, se le podrá “ganar “al kirchnerismo con el mayor margen posible”. Sus dichos llegan en medio de la controversia dentro del espacio opositor por el acercamiento del gobernador de Córdoba y también aspirante a la Presidencia, Juan Schiaretti.

“Hay que seguir sumando porque tenemos que ganarle al kirchnerismo con el mayor margen posible para tener mayor presencia en el Congreso y así poder hacer el cambio que la Argentina necesita”, subrayó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Rivadavia. Y argumentó: “En todos los temas hay que cambiar. Más allá de los nombres, dónde o cuándo, hay que tener una actitud de construir una nueva mayoría en la Argentina que impulse una reforma fuerte”.

Para el jefe de Gobierno porteño fue “un gran avance” que se haya sumado a Juntos por el Cambio el diputado liberal, José Luis Espert. La incorporación del líder de Avanza Libertad era muy resistida por el sector del PRO encabezado por la exministra de Seguridad y precandidata presidencial Patricia Bullrich. No obstante, el último viernes, se formalizó su ingreso a través de una conferencia de prensa.

El desembarco de Espert se dio en medio del debate por sumar a Schiaretti, una iniciativa impulsada por Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “No es un problema de estilo, sino de convicción. Estoy convencido de que hay que sumar. Esta semana sumamos a Espert, que es un gran avance, antes habíamos sumado a Miguel Pichetto, y gente que hizo sus primeros pasos en la política como Facundo Manes”, señaló el dirigente del PRO.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad destacó: “Puede haber gente en desacuerdo, pero yo hace años que lo defiendo y soy coherente. Tenemos que construir una fuerza más amplia”. Por último, Rodríguez Larreta aseguró que “para cambiar hay que estar juntos” en la coalición, y destacó que “la unidad es una enorme prioridad para cambiar a Argentina”, concluyó.

Advertisement