Otra fecha y nuevo escándalo con el arbitraje, además del uso del VAR. En esta oportunidad, Boca y Lanús empataron en la Bombonera, pero el gol de Darío Benedetto se encuentra inmerso en una enorme polémica. “Hubo un problema”, expresó Federico Beligoy que confirmó el fallo de la tecnología al momento de revisar la jugada del atacante. ¿Qué pasó?
¿Pusieron mal la cámaras?
Al parecer, el problema que desató la posición de Pol Fernández estuvo en la organización de las cámaras que se colocan alrededor del campo de juego para luego analizar cada una de las jugadas. Ya que de los cuatro enfoques que se disponían, uno solo contaba con la presencia del volante y en los restantes era complicado determinar su ubicación.
“Hubo un problema de Software, del plano de las cámaras y no se pudieron trazar bien las líneas, siempre se traza una parte oscura, no se pudo hacer”, manifestó Beligoy en TyC Sports, según recoge C5N. Pasando en limpio, lo importante en la acción era determinar la posición del hombro del volante. Y esto se debía realizar con una toma aérea que no se encontraba disponible.
El enojo de Lanús
“La verdad que no estoy en un estado de mucha capacidad para responder cosas. No sé por qué prefiero callarme… El árbitro dirigió un muy buen partido. Muy buen partido dirigió. Pero bueno, hay cosas que se saben y ya está”, manifestó Frank Kudelka en conferencia de prensa. Sus palabras fueron medidas para evitar cualquier tipo de sanción de oficio.
Mientras que Lautaro Acosta fue mucho más explícito con sus declaraciones y le apuntó a un sector particular. “Tienen que mantenerse al margen un poco más o disimularlo un poco más… La verdad que Fernando Echenique no, pero los que están en el VAR están para eso… Otra vez nos duermen dos puntos, te querés trepar, te querés acercar a la gente del poder y otra vez te bajan de un hondazo”.