Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Italia despedirá a Silvio Berlusconi con un gran funeral de Estado

«Italia sin Berlusconi», escribió en portada el diario de mayor tirada del país, Corriere della Sera, que dedicó más de 30 páginas al acontecimiento.

Italia se preparaba este martes para despedir al exprimer ministro Silvio Berlusconi, un multimillonario propenso a los escándalos que dominó la política, los negocios y el mundo del fútbol del país durante al menos tres décadas. Berlusconi falleció el lunes a los 86 años, dos meses después de que se revelara que padecía leucemia desde hacía tiempo.

«Italia sin Berlusconi», escribió en portada el diario de mayor tirada del país, Corriere della Sera, que dedicó más de 30 páginas al acontecimiento. No se dio ninguna causa oficial de la muerte, pero el Corriere, que dio la noticia del fallecimiento de Berlusconi, informó que había muerto de leucemia, con un repentino deterioro de su estado durante la noche del lunes.

Además de haber sido cuatro veces primer ministro de Italia, Berlusconi poseía un imperio empresarial que incluía el grupo mediático MFE y los clubes de fútbol AC Milán, de 1986 a 2017, y AC Monza, a partir de 2018. Según Corriere, el magnate se encontraba lo suficientemente bien como para ver por televisión la final de la Liga de Campeones de fútbol del sábado entre el Inter de Milán y el Manchester City.

La primera ministra, Giorgia Meloni, manifestó en una entrevista televisiva el lunes que había hablado «largo y tendido» con él ese día. Familiares y amigos cercanos presentaron sus respetos en un velatorio privado en su villa antes de un funeral de Estado este miércoles en el Duomo de Milán, que probablemente atraiga a decenas de miles de personas, informó Reuters.

El ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, que interrumpió una visita a Washington, fue uno de los asistentes al funeral. Tajani es el líder adjunto de Forza Italia, el partido de Berlusconi que ahora corre el riesgo de implosionar. Meloni y el presidente Sergio Mattarella se encontraban entre los asistentes al funeral, que tendrá lugar en un día de luto nacional, con las banderas ondeando a media asta en todos los edificios públicos.

Advertisement