Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cargó contra José Luis Espert por su ingreso a Juntos por el Cambio

Fuertes palabras del dirigente libertario luego de que su par decida, según definió, “estar con la casta”.

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fustigó este jueves a su par José Luis Espert (Avanza Libertad) por su ingreso a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023. “Decide estar con la casta”, lanzó Milei luego de que el alcalde porteño y precandidato Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, formalice a Espert. También planteó que si la otra postulante del PRO, Patricia Bullrich, se hubiera aliado con él ganaban “en primera vuelta”.

Al respecto, Milei sostuvo: “(La de Espert) Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El PRO está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar”, aseveró el legislador nacional en declaraciones a Radio Continental.

Posteriormente, en diálogo con Radio Mitre, reiteró que “ya es muy tarde” para una alianza con Patricia Bullrich debido a que ya está “muy avanzado” el proceso electoral para las elecciones Primarias (PASO) del 13 de agosto. Milei recordó que él propuso crear “una nueva fuerza e ir a una interna” pero “ya es muy tarde”. Y consideró: “Con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando”.

Este jueves a primera hora, los dos precandidatos presidenciales del PRO, Bullrich y Rodríguez Larreta, le dieron la bienvenida a Espert y lo definieron como “un defensor de la democracia y de las ideas de la libertad”. En ese marco, Milei dijo no compartir la decisión de Espert de incorporarse a la coalición opositora. “Ya hemos visto cómo utilizan a los liberales de cortina para agredir a otros liberales y los terminan usando para relegarlos de cualquier puesto. Ya se fagocitaron a otros”, recordó.

“Tengo una excelente relación con la señora Bullrich y el presidente (Mauricio) Macri, además les tengo aprecio. Yo avisé que el siniestro (en alusión a Rodríguez Larreta) estaba dispuesto a todo, a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder”, espetó. El desembarco de Espert a Juntos por el Cambio es uno de los factores de tensión entre el sector del alcalde porteño y el de Bullrich en el marco de la polémica por la ampliación del espacio.

Milei dijo sobre Espert: “Ha sido un factor determinante en la elección de mi estilo y en mi forma de encarar el análisis económico con crudeza”. Y aseveró: “Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta”. “He visto confirmar lo que siempre dije, estos dos frentes, Juntos por el Cambio y Frente de Todos, están destinados al fracaso”.

“No están discutiendo cómo solucionar los problemas argentinos, no les importa lo más mínimo, se están matando por cargos. La política está totalmente disociada de la realidad. Lo único que les importa es la de ellos, la codicia, el poder y la lujuria”, consideró el postulante liberal. La interna de Juntos por el Cambio demuestra que no se equivocó “acerca de lo que son”, agregó. Y sentenció: “Viven de espaldas a los argentinos. Jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo”.