Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert luego de su incorporación a Juntos por el Cambio: «Voy a ser candidato a presidente»

El diputado nacional José Luis Espert anunció que mantiene su aspiración nacional tras el recibimiento del interbloque.

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert anunció que será candidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), por lo que mantendrá su precandidatura que anunció semanas atrás. Asimismo, destacó que el interbloque está «fortalecido» tras la incorporación del liberalismo al espacio opositor más importante del país.

«Voy a ser candidato a presidente«, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia luego de que se confirmara su ingreso a JxC. «Los políticos tenemos que tener en claro que el único sentido de hacer política es servirle a la gente. Nunca estar ajenos de la solución de los problemas», indicó luego de las fotos que se sacó junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

José Luis Espert le bajó el precio a su anuncio como precandidato al focalizar la importancia que tiene Cambiemos [sic] para «erradicar al kirchnerismo con el liberalismo adentro». «El liberalismo representa las reformas que hay que hacer en la Argentina para hacer que la gente empiece a pasarla bien. El kirchnerismo es una maldición, hay que sacárselo de encima», amplió.

La visión de José Luis Espert sobre el interbloque

En otra parte de la entrevista, el diputado nacional respondió con respecto al posible quiebre de Juntos por el Cambio, espacio que quedó bastante golpeado luego del debate por la incorporación o no del dirigente peronista Juan Schiaretti. «Haré lo imposible, ahora que estoy adentro, para que la coalición no se rompa. Sería muy peligroso para la Argentina que la coalición se rompa. Hay que enfrentarse a tanta mafia (política, empresarial y sindical) que sería poco responsable romper», mencionó.

Sobre sus preferencias personales hacia sus colegas, José Luis Espert indicó que no tiene un candidato predilecto en el caso que no supere las PASO. A su vez, al ser consultado sobre la inclusión de Schiaretti, que al final se frustró, José Luis Espert prefirió «no responder sobre el tema», pero resaltó la necesidad de «pensar en cosas concretas» para aportar a la oposición.