Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur sumó apoyo y evalúa ser candidato a presidente: no quiere competir con Wado De Pedro

A poco de las elecciones, Juan Manzur comenzó a tantear si puede ser candidato a presidente pero no quiere competir con el kirchnersimo.

Tucumán
Juan Manzur

Las elecciones presidenciales dentro del Frente de Todos son el gran tema de debate que tiene al peronismo y al kirchnerismo divididos a la mitad. En este marco, todos aspiran al máximo cargo y Eduardo «Wado» De Pedro aparece como el funcionario con más apoyo de parte de Cristina Kirchner, mientras que Juan Manzur sería el de Alberto Fernández.

Es por ello que el exgobernador de Tucumán hoy mantuvo una reunión con muchos dirigentes gremiales y sumó apoyo de muchos de ellos. Sin embargo, el exjefe de Gabinete no quiere ir a una interna con el ala K de la gestión porque sabe que cuenta con muchas posibilidades de perder, por lo que prefirió cederle todos los votos de apoyos al ministro del Interior.

De esta manera, el apoyo que recibió Juan Manzur de parte del cotitular de la CGT, Héctor Daer, Sergio Palazzo (La Bancaria) y Hector Amichetti quedó todo en manos del dirigente kirchnerista que todavía no confirmó que será candidato. Al respecto, coincidieron en que deben «discutir un programa donde los trabajadores sigan siendo protagonistas, donde puedan mejorar el poder adquisitivo y seguir confiando en una Argentina industrial, productiva, con desarrollo y trabajo», según NA.

Juan Manzur evalúa el escenario

El panorama que tiene el exjefe de Gabinete no es menor porque la Corte Suprema de Justicia le impidió que se presente como vicegobernador de Tucumán. Desde el máximo tribunal sostienen que esta es una estrategia para perpetuarse en el poder luego de dos gestiones como gobernador y otras dos como vice, por lo que esta iba a ser su quinta elección al hilo.

Como le impidieron presentarse, el dirigente comenzó a evaluar el escenario para ver si puede lanzarse a presidente, aunque todo indica que su caudal de votos es mucho menor al del kirchnerismo. Sin embargo, el Partido Justicialista debe definir quien los representará en los comicios de agosto en caso de que haya una PASO y sino en octubre.