Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti eligió a Randazzo como compañero de fórmula para competir en las elecciones

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial Juan Schiaretti se inclinó por el exministro del Interior y Transporte para tratar de romper la grieta.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti, eligió al diputado nacional Florencio Randazzo como compañero de fórmula para competir en las PASO en la lista Hacemos por nuestro país. El nombre del oriundo de Chivilcoy comenzó a sonar en las últimas horas. Fue el jefe de campaña del cordobés, Diego Bossio, quien terminó por confirmarlo.

«El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo lanzaron su fórmula a presidente y vice por Hacemos por Nuestro País para competir en las PASO del 13 de agosto», publicó en Twitter el ex director ejecutivo de la ANSES. Bossio no sólo tendrá el rol de jefe de campaña nacional, sino que también será precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En esa boleta, también estarán presentes la referente peronista y ex primera dama Hilda «Chiche» González de Duhalde y Alejandro «Topo» Rodríguez, quien buscará revalidar su banca en la Cámara baja. El armado final se realiza luego de las especulaciones por la incorporación o no del espacio a Juntos por el Cambio. A raíz de esa maniobra, el partido sufrió la pérdida de Juan Manuel Urtubey, quien rompió por sus desacuerdos con Schiaretti.

Juan Schiaretti también mira a Córdoba

Por otra parte, Juan Schiaretti también está atento a las elecciones en Córdoba de este domingo. Su coalición «Hacemos Unidos por Córdoba» (HUxC), de línea peronista no kirchnerista, lleva para gobernador al intendente peronista capitalino Martín Llaryora. Para vice lleva a Myriam Prunotto, intendenta radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

Llaryora sumó a jefes comunales del PRO y de la UCR para ampliar su margen de votos y para renovar el espacio, lo cual perjudica notablemente al también candidato Luis Juez. Para mayor impacto y volumen político le pidió a la intendenta de Myrian Prunotto, del radicalismo, que sea la candidata a vicegobernadora. Con un mensaje de unidad, el peronismo espera extender su mandato por cuatro años más.

El mandatario transita su tercera gestión como gobernador y la segunda consecutiva, lo cual le impide legalmente presentarse para un nuevo período. “Se precisa en Argentina una alternativa que impulse la producción y el trabajo, y que se encargue de nuestros dos problemas principales: la falta de dólares y el déficit fiscal crónico”, viene diciendo en sus últimas apariciones públicas.

Advertisement