Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti rompió el silencio en medio del cimbronazo que provocó en Juntos por el Cambio

La principal coalición opositora entró en debate por su posible acercamiento, así como el de José Luis Espert y el de Margarita Stolbizer.

Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, aclaró este martes que no pertenece a Juntos por el Cambio. Su afirmación llega en medio de la tensión que atraviesa la principal coalición opositora por su posible arribo. En paralelo, Schiaretti afronta una incómoda situación con su aliado Juan Manuel Urtubey, quien, ante esta situación, consideró que la asociación entre ambos “se rompió”.

“No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”, asentó Schiaretti en declaraciones a la prensa. Asimismo, habló de “alianzas”. “Una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista. Somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba, que nunca pudo colonizar por el kirchnerismo”, aclaró.

El lunes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió -sin éxito- para discutir el ingreso del mandatario provincial, junto con los de José Luis Espert (Avanza Libertad) y Margarita Stolbizer (GEN). El cónclave se diluyó entre reclamos y pases de factura entre el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el senador nacional Luis Juez, y otros aliados a Patricia Bullrich.

Para colmo, el expresidente Mauricio Macri aterrizó este martes en Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio y respaldar la figura de Juez ante el empresariado cordobés. «Los que proponen esto de esta manera no entienden y no conocen a los cordobeses”, disparó Macri contra el impulsor del acercamiento del líder del peronismo cordobés, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Córdoba elegirá a su próximo gobernador y vice, además de la intendencia de la capital, el próximo 25 de junio. A Juez lo secundará Marcos Carasso. En frente tendrán a la fórmula schiarettista compuesta por Martín Llaryora-Juan Manuel Llamosas. Según Juez, Llaryora es “La Cámpora encubierta” dentro del espacio del actual mandatario provincial, quien generó un cimbronazo no sólo en Juntos por el Cambio, sino con Urtubey, hasta entonces su aliado de cara a las elecciones 2023.