Frank Kudelka es uno de los entrenador que permanentemente dice lo que siente en cada una de las conferencias de prensa. Luego de la igualdad entre Boca y Lanús por la Liga Profesional, el entrenador del conjunto granate se quejó contra algunas decisiones que se tomaron. Principalmente luego del empate de Darío Benedetto en esa jugada polémica.
A raíz de esto, Frank Kudelka habló en conferencia de prensa sobre la decisión del VAR: «No estoy en un estado de responder cosas. No sé por qué prefiero callarme. El arbitro dirigió un gran partido. Hay cosas que se saben y ya está». Aunque es cierto que el entrenador entendió que el empate de Boca debió haberse anulado por una posición adelantada.
A raíz de esto, Frank Kudelka tomó la decisión de no generar algunas polémicas con sus habituales declaraciones. Aunque no fue el único integrante del plantel de Lanús que se quejó por lo que sancionó Fernando Echenique a instancias del VAR. De hecho, Lautaro Acosta también remarcó que la jugada del gol del empate había sido polémica.
¿Por qué Frank Kudelka evitó hablar sobre el arbitraje?
La situación que llamó poderosamente la atención en la conferencia de prensa fue que Frank Kudelka evitó hablar en demasía sobre lo sucedido en el gol de Boca. Por un lado, el entrenador siempre cuestiona algunas situaciones que se viven en cada uno de los encuentros. De hecho luego en una entrevista con ESPN el entrenador remarcó que hay líneas rectas y cóncavas.
Aunque es cierto que la jugada generó opiniones sumamente diversas. En primer lugar hay que señalar que el ángulo de la cámara no es el ideal para poder definir si fue posición adelantada o no. También es cierto que en jugadas sumamente similares se cobró posición adelantada. Lo real es que el empate de Boca generó bronca en Lanús.