Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La bronca de Gago tras la derrota de Racing ante Flamengo: “No nos generaron situaciones”

La Academia pagó caro errores propios que derivaron en goles del Mengao.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Racing llegó a Río de Janeiro con el objetivo de al menos conseguir un empate ante Flamengo para de esta manera consolidarse como el primer de su grupo en la Copa Libertadores, y finalmente terminó cayendo por 2-1 en un encuentro donde el equipo de Fernando Gago pagó caro errores propios y no tuvo contundencia en el área rival.

Una vez que terminó el encuentro Pintita habló en conferencia de prensa y allí mostró cierta bronca por cómo terminó todo debido al rendimiento que mostró La Academia. “No nos generaron situaciones. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. El equipo estuvo muy bien. El equipo dominó por momentos el partido, aunque cediendo por grandes momentos del partido el balón”, comentó.

El primer tanto de Flamengo llegó luego de un córner mal ejecutado de Racing con una jugada preparada que claramente no resultó, algo de lo que Gago también habló. “Se pusieron en ventaja por un error nuestro por una mala interpretación de una jugada. La jugada del córner es muy clara”, afirmo para luego dar la explicación de lo que buscó en ese momento.

“Hay solo un jugador de Flamengo marcando y nosotros éramos dos. La idea era jugar un dos versus uno para generar superioridad. Ellos tienen más altura que nosotros y por eso preferíamos mover el balón para que les sea complicado marcar. Nos equivocamos en pasarla tan largo y el campo no estaba en buenas condiciones, por lo que se ensució”, aseveró.

Racing, bien acomodado en la Copa Libertadores

Más allá de esta derrota, Racing se mantiene como líder del Grupo A donde ya está clasificado y ahora solo depende de una victoria de local contra Ñublense para poder avanzar a la siguiente instancia como primero, lo que supone encontrarse con rivales a priori más sencillos en los octavos de final. Ahora la mirada de Gago está puesta en el partido contra Instituto.