Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La chicana de Chiqui Tapia a Kylian Mbappé tras el mundial Sub 20: «Dijo que…»

Chiqui Tapia fue muy duro contra Mbappé tras el mundial sub 20.

Claudio Tapia
Foto de @AFA




Chiqui Tapia está en su mejor momento como dirigente de AFA. En el día de ayer culminó el mundial sub 20 que derivó en la consagración de Uruguay ante Italia en el estadio Ciudad de La Plata. Con la presencia de Gianni Infantino. Tapia aprovechó su momento para lanzar una chicana contra el delantero francés Kylian Mbappé. El mensaje lo publicó en sus redes sociales.

Una vez que terminó el mundial sub 20, Chiqui Tapia fue muy contundente con su mensaje en las redes sociales: «Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. ¿Pero cómo? Si Mbappe dijo que en Sudamérica no había nivel». El presidente de AFA fue bastante claro con el mensaje.

Esta frase que deslizo Chiqui Tapia es en relación a algunas declaraciones que hace algunos años Mbappé había dicho contra el fútbol sudamericano. Sin embargo con el trabajo a largo plazo que se está realizando tanto en mayores como en las categorías formativas el resultado se está obteniendo. Aunque todavía quedará mucho camino por recorrer.

¿Qué otra decisión tomará Chiqui Tapia en el corto plazo?

Chiqui Tapia está sumamente conforme con el trabajo que se está realizando en la conformación de la selección Argentina. Si bien es cierto que la selección mayor se está consolidando, hay que modificar el trabajo en las divisiones formativas. De hecho, el propio Javier Mascherano reconoció en reiteradas oportunidades que le ponía su renuncia a disposición.

Pero de no suceder nada extraño, en el próximo torneo que será el preolímpico sub 23 Argentina está ante una gran posibilidad. Por un lado es cierto que será la oportunidad de poder armar una selección que pueda competir en el más alto nivel. Esto es debido a que el mundial sub 20 estuvo lejos de las expectativas para la selección nacional.

Advertisement