Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La curiosa frase de Lionel Scaloni sobre los futbolistas de la selección: «No importa donde jueguen»

Lionel Scaloni habló luego del partido de Argentina ante Australia

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Uno de los grandes debates que se ha generado durante mucho tiempo es donde juegan los futbolistas de la selección Argentina. Luego de haber realizado un gran mundial, algunos jugadores pasaron a disputar partidos en equipos de elite mundial. A raíz de esto, Lionel Scaloni dejó una frase sumamente polémica tras la victoria ante Australia.

Luego de la victoria de Argentina ante Australia, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y remarcó su opinión sobre este debate: «No es importante en que club juegan. Lo más importante es donde compiten. Más allá del rival o la liga que sean». Sin embargo el mensaje está bastante claro. Puede convocar a diferentes futbolistas de varias ligas.

De hecho, Lionel Scaloni contó algunos detalles de las decisiones que tomó: «Hay que ir paso a paso. Le dimos minutos para que se vaya encontrando. No tenemos que apresurarnos. Hay jugadores de nivel que no han entrado, pero estamos ilusionados. Como todo el resto. La idea es darle minutos a todos los chicos y que se vayan acoplando sin olvidarnos de los que están. El sistema no tiene mucho que ver con la manera de jugar, que es siempre parecida. Este partido tenía sus matices, no teníamos a Lautaro y Julián. Intentamos con Nico González de 9, en algunos momentos salió y otros no».

¿Qué cambios hará Lionel Scaloni para el próximo partido?

Lionel Scaloni seguramente hará cambios para el próximo encuentro. Por un lado es cierto que el entrenador tomó la decisión de liberar a algunos futbolistas debido a la gran cantidad de partidos que han tenido durante esta temporada. De hecho les dará lugar a algunos futbolistas que han sido convocados por primera vez durante este ciclo.

De hecho el entrenador explicó los motivos una vez terminado el encuentro ante Australia: «Todos quisieran irse a su casa, pero ninguno me lo planteó. Quiere decir que están bien acá. Más allá del rival, vamos a hacer cambios para que jueguen los chicos porque lo merecen». Aunque es cierto que le dio descanso a Messi, Di María y Otamendi.

Advertisement