Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Jorge Almirón tras el empate de Boca contra Lanús

El entrenador del Xeneize quiere evitar más lesionados.

El entrenador del Xeneize quiere evitar más lesionados.

Tras el empate contra Lanús en La Bombonera por la vigésimo fecha de la Liga Profesional 2023, Jorge Almirón tomó la decisión de que los jugadores de Boca descansen tanto el domingo como el lunes. Esto se debe a que el entrenador del Xeneize está preocupado por la gran cantidad de futbolistas lesionados que hay en su plantel.

Como consecuencia de la Fecha FIFA que se avecina, Boca no tendrá acción hasta dentro de 10 días, cuando le toque visitar a Godoy Cruz el jueves 22 de junio por la 21º jornada de la Liga Profesional. Una semana después de eso y con la clasificación en el bolsillo, cerrará el Grupo F de la Copa Libertadores contra Monagas en La Bombonera.

La delegación xeneize aprovechará el doble descanso, algo que es poco habitual, ya que en general tienen un día libre por semana, para recargar energías y evitar nuevos partes médicos. A partir de mañana por la tarde, el DT empezará a preparar lo que se viene con la ilusión de recuperar a varios de los lesionados. Esta semana podría darse la vuelta de Gusa Sandez y el Changuito Zeballos.

Los lesionados de Boca

Por el momento Almirón no puedo contar con: Lucas Langoni (desgarro en el isquiotibial derecho), Miguel Merentiel (lesión grado II en el aductor derecho), Luis Advíncula (lesión grado II en el ligamento lateral externo), Frank Fabra (desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo), Exequiel Zeballos (se recupera de un edema ósea en la rodilla derecha, Martín Payero (lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo), Agustín Sández (fascitis plantar), Gonzalo Morales (desgarro en el isquiotibial derecho). Marcos Rojo ya está a disposición.

Jorge Almirón, sobre las lesiones

«Los lesionados es algo pendiente que tenemos que ver entre todos, hacer un estudio entre todos: cuerpo médico, la preparación física, la forma de trabajar mía…», comentó el DT del club de la Ribera en la conferencia de prensa post partido contra el Granate. «Entonces hay que unificar varias cosas para que no pase más esto. Acá somos responsables todos, el primero soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos, así que tenemos que mejorar esas cosas, evaluar por qué y conseguir una solución», explicó.